Sergio de la Puente

Sergio de la Puente

Estilo: Música experimental



Sergio de la Puente

Sergio de la Puente (Granada, 1975) es actualmente uno de los referentes en el mundo de la composición para cine en España, además de pianista capaz de compartir escenario con maestros como Dulce Pontes, Michael Giacchino, Lisbeth Scott, Estrella Morente, Diana Navarro o Philippe Rombí.

Algunas de sus bandas sonoras más recientes, como las compuestas para Extraordinary Tales of Allan Poe, Azul y no tan Rosa, Amigos, La dama y la muerte o El lince perdido, han contribuido al reconocimiento internacional de estas obras, tanto en la ceremonia de los Oscar como en la de los Goya y en otros premios. Con dilatada experiencia en la música instrumental, De la Puente ha publicadoen 2018 'Cabot Cove', su tercer disco, y ya contaba con dos trabajos discográficos de estudio con composiciones propias (El fuego vivido y Bajo la ciudad) en los que han colaborado la Orquesta Sinfónica de Bratislava y artistas como Ara Malikian, Víctor Merlo, Robert O’Connor, José Ignacio Lapido y Joan Martorell, entre otros.

Como concertista de piano ha tocado en numerosas salas del país y ha participado en varias ediciones del Festival de Música de Cine de Úbeda. Asimismo, ha sido el director musical de eventos como la 15a edición del Festival de Cine de Málaga, Fun and Serius Game Festival y las cuatro ediciones de los Premios Ceres del Festival de Teatro de Mérida. En el campo de las artes escénicas ha trabajado con compañías como Yllana (Star Trip, The Brokers), Arequipa (La novia de papá) y Dragones en el Andamio (Los constructores de imperios y Venecia). En la actualidad reside en Madrid. Ha abierto su propio estudio de grabación desde el que compagina su labor de compositor cinematográfico con la de concertista de piano.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Taberna JJ Granada - Conciertos
Lima Negra. Concierto en Lemon Rock, Granada 27 marzo 2025
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones diarias - 17.30h y 20h + Sábados
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Serpiente Negra - 2025 - Planta Baja Granada
Lemon Rock Granada
Blus Bar
Mateo Ortega & The Sugar Daddies - Lemon Rock - Sábado 29 de marzo 2025
Imala + Del Gremio + Doble Fondo - 3 abril 2025 - Sala Riff
Música de los Mundos. Santa Fe abril 2025
Al Oído - Pinos Puente - Marzo 2025
Atarfe Vega Rock - 10 Mayo 2025
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Álamo 51 + Marga Sur en Sala Vibora - 4 abril 2025
FreeSoul Coworking
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Los Pólipos + Cocaine - Sala Víbora Granada - 21 marzo 2025
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Canalla Fest. Ouyeah + Ojaras’k + Pocacama. Sala Riff, Armilla 12 abril 2025
A mi bola Rock fest. Iron Dicks. Tributo a Iron Maiden + Vastago + Murlach. Planta Baja Granada 2 ma