Sonido Internacional

Estilo: Mestizaje/Fusión

Sonido Internacional es la consumación de la propuesta unipersonal del compositor hispano argentino Manu Sonido, artista afincado en Málaga con cinco dicos editados y un amplio bagaje que se remonta a la década de los noventa, encuadrado en el género del mestizaje.
Su directo materializa una mirada a México con una visión profunda a la cumbia, al reggae y al ska en estado punk, con el vértice de un sonido explosivo, fresco y festivo. Una paleta amplia de sonidos y canciones frescas y contundentes que hacen de su directo uno de los más auténticos y bailables de la escena malagueña.
Sudaka Andaluz (2020) es el título del cuarto disco de la banda, una reivindicación a sus raíces sudamericanas y andaluzas. Un viaje de ida y vuelta. Música influenciada por los sonidos y géneros latinos que tanto abundan en aquel continente, pero hechos en Andalucía, su tierra de acogida. Hijo y bisnieto de emigrantes con raíces andaluzas y argentinas, pero con un único corazón, indestructible y sin fronteras.
En enero del 2018 salió a la venta el sexto trabajo del artista malagueño, tercero bajo el nombre de Sonido Internacional. “El amor vencerá” fue el título del álbum, compuesto por ocho cortes bajo el influjo de la canción Mexicana (Rancheras, Corridos, y Sonido Mariachi), con una gran vinculación al Ska, y sujeta a una visión muy personal del artista.
"La Maceta de tu Amor” fue el single y carta de presentación de “El amor vencerá”, un adelanto que contó con la colaboración de La Mari de Chambao y Jorge Pardo. Este trabajo de Manu Sonido cuenta igualmente con la participación de JJ Bolton, cantante de la extinta banda Sin Papeles, cuya comunión con el compositor hispano argentino trasciende desde su etapa en Los Perdidos, banda que lideraba en los inicio del nuevo siglo. Ahora confluyen de nuevo para cantar juntos la única versión del álbum, la popular “Contrabando y Traición” de Los Tigres del Norte.
El artista suma esfuerzos en directo con la colaboración de Ariel Romero al bajo y Jato Gómez a la batería, incorporando al saxo y coros a Antonio Beltrán "El Curita", viejo conocido de Manu de la escena mestiza malagueña.