Flamenco y Cultura. Diputación de Granada

The New Raemon

The New Raemon

Estilo: Pop-rock/Indie




The New Raemon

Tras celebrar en 2018 el décimo aniversario de la marca, The New Raemon, es decir el compositor y productor Ramón Rodríguez se ha lanzado en 2019 a una gira reducida a dos personas: él y Javier Vega, un formato portátil para presentar las canciones de ‘Una canción de cuna entre tempestades’, su último disco, que supone una búsqueda de la "belleza entre la brutalidad", en sus propias palabras.

The New Raemon, debutó con ‘A propósito de Garfunkel’, disco que resultó ser un pequeño éxito y le animó a seguir. Desde entonces ha publicado referencias como ‘La dimensión desconocida’ (2009) y ‘Libre asociación’ (2011). Entre los álbumes también ha puesto en circulación varios 'pequeños' con el material que se fue quedando fuera, todos esos cabos sueltos se recopilaron posteriormente en ‘Epés Reunidos’, a lo que hay que sumar ‘Tinieblas, por fin’, 'Oh rompehielos'... y 'Lluvia y Truenos', escrito a cuatro manos entre Ramón y Ricardo Lezón como The New Raemon y McEnroe.

Entre medias el Nuevo Ramón anunció una parada biológica en su carrera personal para dedicar su tiempo a otros proyectos, como por ejemplo el comic (‘Ausencias’ y ‘Afa, Beta, Bronson’), el libro coral ‘Memorias Sónicas’, activar Madee (y Mourn, el grupo de sus hijas), trabajar en el cine o colaborar con María Rodés (o con el agitador Martí Sales bajo el sorprendente nombre de Convergencia i Unió).

En 2017 se cumplíeron diez años de la creación de The New Raemon, nombre del proyecto musical de Ramón Rodríguez. Para celebrarlo los sellos Bcore y Musicbus publicaron el doble álbum recopilatorio "Quema la memoria", una selección personal de sus canciones a modo de resumen de la primera década de carrera en solitario al margen de su trabajo en la banda de culto Madee. El disco es una extensión del libro del mismo título: "Quema la memoria", un lujoso volumen de 224 páginas publicado por Lunwerg con todas las letras que el autor ha ido escribiendo estos años, todas ellas ilustradas y reinterpretadas por la pintora Paula Bonet.

"Quema la memoria" es también el nombre de la gira que The New Raemon y su banda al completo realizaron en 2018 por 13 ciudades distintas, celebrando junto a su público estos 10 años.

Milnoff 2020 - Festival Flamenco - 13-17 septiembre de 2020
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Mala Vida - Rock and Roll Bar
Blus Bar
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Taberna J&J - Conciertos
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Alexis Viernes - Santa Fe
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Café Julián. Salobreña (Granada)
Boogaclub
Rocknrolla - Club nocturno
La Estrella - Rock and Roll Bar
LemonRock Hostel