The Zombie Kids

The Zombie Kids

Estilo: Electrónica




The Zombie Kids

The Zombie Kids es un dúo de Dj’s/productores formado en 2009 por el barcelonés Edgar Candel Kerry y el turco Cumhur Jay. Sus influencias musicales provienen del punk, el soul, el rock y el hip-hop, entre otros.

No hay festival que no culminen Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay, un irresistible equipo de trabajo con su propia radio, su propia discográfica y por supuesto sus propios discos originales, después de la etapa de selectoes, cuando mezclaban sin pudor sus temas favoritos del rock, del soul, del punk o del hip hop con bases de irresistible pegada electro.

The Zombie Kids es un dúo que en su más reciente encarnación se ha ampliado a trío con la incorporación del vocalista MC Ambush, un artista que ha prestado su voz en algunos de los más célebres temas de música electrónica de baile firmados por nombres como los de Rehab, Afrojack, David Guetta o Hardwell & Chuckie, de los que cantó Move it to the Drum, y que en poco tiempo se ha convertido en el tercer pilar sobre el que se asienta el mundo Zombie que estos muchachos han transformado en los últimos años en una máquina de escupir billetes, con su propia Radio, su propia discográfica y por supuesto sus propios discos con material original después de la etapa de aprendizaje simplemente como pinchadiscos, cuando mezclaban sin pudor sus temas favoritos del rock, del soul, del punk o del hip hop con bases de irresistible pegada electro.

En sus inicios, allá por 2010, cuando ya era proverbial el desenfreno que alcanzaban sus fiestas, se convirtieron en un fenómeno viral en la que conmemoraba su primer aniversario gracias a una decisión extravagante. Decidieron lanzarle al público asistente, a través de los cañones por los que habitualmente se lanzaba el confeti, seis mil dólares en billetes de un dólar. La locura la explicaron así: “Teníamos un presupuesto para celebrar nuestra fiesta de aniversario y en lugar de contratar a un Dj carísimo decidimos devolverle el dinero a nuestro público. La idea no fue nuestra, sino de un amigo. Aquello fue un acto muy punk”. Desde luego, muy punk, y barato si lo medimos en términos de márquetin.

Aquella anécdota los situó en lo más alto de la fama, una fama que han sabido aprovechar para convertirse en uno de los nombres indiscutibles de la electrónica no solo nacional sino a nivel global. Su electrónica transgresora, basada en una abrumadora tormenta de vatios y efectos visuales, ha revolucionado la escena de clubbing y los ha llevado a formar parte de los principales festivales por todo el mundo.

Su primer álbum lanzado en 2012 encabezó las listas de iTunes en España y también les valió un premio de MTV Europa a 'mejor artista español'. Su single 'Face' obtuvo más de 3 millones de visitas en YouTube aportándoles mucha presencia en medios nacionales, llevándoles a aparecer en películas y bandas sonoras.

The Zombie Kids debutaron en el Festival Rock in Rio (Lisboa 2010) y, desde entonces, han actuado en numerosos festivales como Global Gathering (Birmingham), Exit (Serbia), Creamfields (España), Sonar (España), Pukkelpop (Bélgica), Arenal Sound (España), Festival DxB (Dubai), I Love Techno (Francia), SOS (España), BBK (España), la playa de MTV (España), Aquasella (España), Festival del Globo (México) o emergentes de la India (México), Ultra (Chile), Ultra (Argentina). Han sido artistas residentes algunos de los mejores clubes del mundo, como Amnesia, Space y Privilege (Ibiza) o Razzmatazz (Barcelona).

Durante el verano de 2014, The Zombie Kids fueron uno de los rostros de la televisión comercial oficial para la cerveza San Miguel, "Un lugar llamado mundo", con John Legend, Anni B Sweet, Dan Croll y Nach.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Folkismo mágico - 23 febrero 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
Taberna JJ Granada - Conciertos
Lemon Rock Granada
El Acorde - Good music bar. Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar
D'BALDOMEROS + AMALIA + SIAMESES EN SALA RIFF GRANADA - 2 de marzo 2024