Vanesa Martín

Vanesa Martín

Estilo: Cantautores



Vanesa Martín

La malagueña Vanesa Martín ha pasado en diez años de actuar en bares a colgar el cartel de 'todo vendido' en una especie de rodillo de popularidad, siendo una de las cantautoras 'mainstream' más importante de la actualidad, con colaboraciones con artistas como Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Pablo Alborán o Manuel Medrano. Su salto a la fama lo dio en 2014 con 'Crónica de un baile'  con el que consiguió disco de oro y platino en España, doblándolo ya con el siguiente disco, 'Munay', de 2016. En 2018 publicó su último disco, 'Todas las mujeres que habitan en mí' en 2018).

A los seis años su padre le regaló su primera guitarra y a partir de ahí comenzaría su afición por la música. Más tarde, decide iniciar su formación en guitarra, a través de coros rocieros, y poco después empezaría a escribir sus primeras canciones. Ya a los 15 años actúa en numerosos locales malagueños y aparece en televisiones y programas de radio locales. A finales del año 2003, tras realizar los grados de Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga, se afincó en Madrid, donde realizaría sus primeros conciertos de bar en bar. Su primer disco fue 'Agua' (2006). Desde entonces ha publicado 5 álbumes de estudio y 2 álbumes en directo.

En Granada participó en el ciclo de canción de autor 'Abril para vivir en dos ocasiones, una cerrando el ciclo en 2008 teloneando a Amancio Prada y otra dos años después ya como invitada a concurso 2010.