Veintiuno

Veintiuno

Estilo: Pop-rock/Indie


Próximos conciertos

Veintiuno

Se trata un proyecto musical nacido en Toledo en 2010 siendo prácticamente adolescentes, y que han ido elaborando canción a canción desde que editaron el EP Sublime, al que siguieron otras canciones, de poco en poco, como mandan los tiempos promocionales actuales.

Diego (solista y guitarra), Pepe (batería), Yago (bajo) y Álvaro (guitarra) forman Veintiuno. Su primer largo autofinanciado mediante crowfunding lleva por nombre Nada parecido, con las canciones Llama y gasolina y Los Santos Imprudentes como banderín de enganche.

Les gusta la etiqueta de ‘pop negro’ que aseguran les llega por la influencia de la música negra, del funk, el blues y la fusión de esos ritmos con todo lo que continuamente escuchan y que tiene que ver con otras bandas actuales como 1975, Imagine Dragons o Foals. El cuarteto usa un lenguaje que se acentúa enormemente en sus nuevas canciones, explorando nuevas texturas y métricas, y ahondando en su personalísimo universo lírico.

Desde la publicación de su anterior EP, Grandes Felinos (2016) han cambiado mucho las perspectivas para los toledanos, pasando desde pasara la gorra virtual y la autoedición a firmar con Warner Music, en tamaño multi en 2018 sacaban su nuevo disco Gourmet, producido por Santos y Fluren en Blind Records (Izal, Love of Lesbian) y masterizado por Brian Fernández (C.Tangana, Rosalía).

Corazonada ha salido en 2021. El lanzamiento del disco estaba previsto para la pasada primavera pero finalmente se pospuso su grabación y publicación a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que la banda aprovechó para grabar nuevas canciones y dar forma a un nuevo trabajo, que ellos han descrito como «una fábula».