Vieux Farka Touré

Vieux Farka Touré

Estilo: World Music/Música Étnica



Vieux Farka Touré

El bluesman malinense Ali Farka Touré, uno de los más importantes músicos africanos del siglo XX, no quería que Vieux, su hijo mayor se dedicara a la música, pero, como todos los padres, no pudo remediarlo. Tras la muerte de su padre en 1996, Vieux se lanzó de lleno hacia una carrera dedicada a la música y gracias a su tesón y trabajo ha consguido ser reconocido, internacionalmente, como el albacea de los hallazgos de su progenitor, que dedicó su vida a demostrar que lo que en Occidente conocemos como blues, fue, en realidad, transportado durante siglos en las bodegas de los barcos esclavistas hasta tierras americanas.

Desde el fallecimiento de su progenitor, (referencial autor del primer disco africano en ganar un Grammy: 'Talking Timbuktu',con producción de Ry Cooder), en 2006,Vieux Farka Toure mantiene muy alto el apellido familiar, teniendo como paradigma la idea de que "todas las música son africanas, el blues, el rock, la salsa, el reggae...todas salieron de África", y él las reivindica como géneros de ida y vuelta.

Como corresponde a la audacia de la juventud, Vieux ha llevado la filosofía de la casa aún más lejos, mezclando rock y blues del desierto con el reggae y el funk eléctrico o americana. Todo en él es fusión y exploración de sonidos sin renunciar a los orígenes, con brutales combinaciones de elementos como la que realizó junto a los virtuosísimos Jeff Lang o John Scofield.

Vieux Farka Touré por si mismo se puede considerar uno de los más importantes músicos africanos, y es de los intérpretes más innovadores de toda la escena internacional. Su calidad como guitarrista ha quedado patente en sus grabaciones, en las que asume la tradición musical africana heredada de su padre (incluso hubo una colaboración 'póstuma'), pero bien mixturada. También le recordaremos siempre actuando en la inauguración del Mundial de Sudáfrica, y doblemente porque trajo suerte al equipo español. 'Samba' es su último disco, que no tiene nada que ver con la música brasileña, sino que vuelve a rizar el rizo de la conexión musical Africa-EEUU.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Lemon Rock Granada
Taberna JJ Granada - Conciertos
El Acorde - Good music bar. Granada
Blus Bar
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
D'BALDOMEROS + AMALIA + SIAMESES EN SALA RIFF GRANADA - 2 de marzo 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones