Virxilio da Silva

Estilo: Jazz/Swing



El guitarrista gallego Virxilio da Silva es una de las sensaciones de los últimos tiempos, Se forma en el conservatorio de Amsterdam, aunque antes de ir a Holanda pasó por las enseñanzas españolas y la ESMAE de Oporto. Su nombre ya titula discos propios (y ajenos) y es un solicitado sideman. En directo ha devorado muchos kilómetros en España, Portugal y toda Europa con marcas como SOS Trío, y proyectos de jazz progresivo más tradicional como Virxilio Silva’s Juzz; con ESD, donde el jazz se envuelve en la vanguardia pop, o Foxy Freire, en el que se adentra en el rock psicodélico.

La primera incursión de Virxilio da Silva en los estudios de grabación fue en el año 2005 con el disco S.0.S Trio: 106 Underground St. Más tarde, en el año 2009, editó su primer trabajo como líder. Se titulaba Odysseia, y contó como socios musicales con Walter Smith III, Marcus Gilmore, Derek Nievergelt y Xan Campos. Actualmente, Virxilio prepara el lanzamiento de su último trabajo discográfico con su proyecto eléctrico Juzz.

Junto con el contrabajista Juansy Santomé y el baterista Chus Pazos, ofrecen un repertorio compuesto esencialmente de clásicos del rock surf de principios de los 60. Interpretan temas de los Ventures, Santo e Johnny, The Shadows, Beach Boys, entre otros grandes de la música.

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados