Viva Suecia

Viva Suecia

Estilo: Pop-rock/Indie


Próximos conciertos


Viva Suecia

Formados en 2014 en la escena indie murciana, tan fértil al menos como su huerta, Viva Suecia es un cuarteto que en 2016 entró con paso firme en la escena musical española con su primer disco, “La Fuerza Mayor”. En 2017 han publicado su segundo largo, 'Otros principios fundamentales'.

A comienzos de 2015 estrenaron su disco de debut, un mini lp homónimo, publicado por Clifford Records en un bonito vinilo de 10 pulgadas, que hizo recaer sobre ellos el foco de los medios especializados.

El disco estaba producido por Paco Román, uno de los más respetados miembros de la escena pimentonera por su labor al frente de Neuman, y mostraba su buen tino para facturar pop evanescente de guitarras saturadas, de las que esparcen neblina entre las melodías.

Partiendo del indie clásico de los noventa, coqueteaban con el post-rock y el movimiento shoegazer, es decir, melodías sencillas y amables semienterradas por capas de guitarras con distorsión para crear un ambiente épico sobre el que, sin dejar de mirarse los zapatos, encajaban unas letras que eran reflexiones juveniles acerca de las dificultades que conllevan las relaciones personales, nada nuevo bajo el sol indie.

A lo largo de 2016 pasearon con notable éxito su directo por media España, compartiendo escenario con Neuman, McEnroe, Niños Mutantes, Rufus T. Firefly… incluida su participación en los festivales SOS 4.8 de su región y en el Lemon Pop, lograron agotar localidades en su presentación en Madrid o en el Ocho y Medio de Murcia. Todo ello les llevó a firmar con Subterfuge y publicar su debut en largo, “La Fuerza Mayor”.

Formación: Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (bajo) Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería),

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados