Yetiblack


Yetiblack es una de las más prometedoras bandas jóvenes de la escena granadina, con un sonido post-rock que gusta de jugar con las texturas y los cambios de ambientación, que pueden ir desde la más furibunda tormenta eléctrica a la absoluta calma, dejando ver la huella de Smashing Pumpkins, A Perfect Circle o Foo Fighters.
La banda se forma en octubre de 2012.Sus dos primeros EPs “Agency” (2014) y “Lifeboats” les sirven para darse a conocer sobre todo a nivel local, donde tienen gran aceptación y cosecharon buenas críticas de prensa y público.
Tras esa etapa, un nuevo cambio en su formación determina una nueva búsqueda del sonido “yeti” con el cambio de vocalista e incorporación de un nuevo guitarra. Su música se adentra en los sonidos más profundos del post rock, emanando una música con mucho carácter que va desde los pasajes más tranquilos hasta los riffs más frenéticos, dejando ver la huella de Smashing Pumpkins, A Perfect Circle o Foo Fighters.
Sin haber llegado a grabar ningún trabajo, un nuevo cambio en su formación, con la incorporación del actual vocalista (Iván Jordá) da el rumbo actual a la banda, que decide meterse en el estudio a grabar “The Seventh Stage” en los estudios de FJ Romero (Granada) y Parra Music (Almería) con el ingeniero de sonido y productor Raúl Parra. Este trabajo, que ve la luz en diciembre de 2017, se compone de cinco temas potentes, trabajados y con un sonido renovado.
La banda actualmente está formada por Iván Jordá (voz), Israel V. Mora (guitarra y coro), Cristóbal Montalbán (bajo), Ale Manca (batería y percusión), Francisco del Caño (guitarra)