Yorrick Troman

Estilo: Clásica

Nacido en París en una familia de músicos especializados en el barroco, Yorrick Troman comenzó a tocar el violín cuando tenía cuatro años. Estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon, con Boris Garlitsky, donde recibió en 2002 el Primer Premio Matrícula de Honor. Continuó sus estudios en Oslo, con Itzhak Shuldman, y a continuación con Emile Cantor en Dinamarca, y con Joseph Swensen en Estados Unidos.
En 2004 se inició inició como solista de segundos violines en la Orquesta Filarmónica de Copenhague. Desde entonces, ha sido también ayuda de concertino en Århus Symfoniorkester, Concertino de la Orquesta de Cámara de Randers, solista de segundos violines en la Filarmónica Real de Flandes, y desde 2010 es concertino de la Orquesta Ciudad de Granada. Desde 2015, es primer concertino de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
Su interés por numerosos estilos musicales le llevó al escenario con bandas de rock (Eiffel) y música popular, como guitarrista del trío NOMAD lib’, o con artistas flamencos granadinos (Luis Mariano, Fuensanta la Moneta, Quini Almendros).
Yorrick también toca a menudo en festivales de música de cámara con Yann Dubost y su hermano Daniel Troman (Les Tromano), Roland Pidoux, Olivier Marron, Pierre Fouchenneret, Elissa Cassini y forma parte de proyectos como Les Dissonances (David Grimal) y Le Concert Olympique (Jan Caeyers).
Yorrick es Miembro de Honor de la Asociación Española de Violinistas (ASESVI).