Conciertos / Jazz/Swing

Jazz en la Plaza 2019

Evento concluido
Jue 25
Jul 2019
Charles Turner y Bjorn Ingelstam Quartet

Evento de Jazz en la Plaza 2019


Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


Charles Turner y Bjorn Ingelstam Quartet

Para su concierto granadino Charles Turner se pone al frente del cuarteto del sueco Bjorn Ingelstam, cuya carrera se ha desarrollado desde 2013 en Nueva York con presencia en ilustres escenarios como el Birdland o Lincoln Center, y teniendo París como su base en Europa


Charles Turner y Bjorn Ingelstam Quartet

Charles Turner, oriundo de Los Ángeles, es un joven y prometedor vocalista que reparte su actividad entre Estados Unidos y Europa. Ha sido premiado en el concurso Duke Ellington en Nueva York, también en el Festival de Jazz de Monterrey, e hizo lo propio al otro lado del charco en el prestigioso calendario de Montreux, la mayor cita especializada del continente.

Graduado en Berklee College, Charles Turner lleva años representando el espíritu de los bailarines de Swing de Harlem, Swing vibrante, BeBop virtuoso, y Blues vital de la era dorada del Swing hasta la actualidad. De este músico ha dicho la prensa que "lidera la banda con la suavidad de Nat King Cole, el poder de Joe Williams y la destreza de Rudy Valle". Dotado de una voz de amplios registros y un tono sedoso.

Bjorn Ingelstam, trompetista originario de Suecia, se ha establecido como uno de los mejores de su generación con sus raíces profundamente arraigadas en el lenguaje del jazz y con una amplia comprensión musical de otros géneros. Después de 5 años de vivir en Nueva York, donde participó con frecuencia en lugares como Birdland, Jazz at Lincoln Center y The Jazz Standard, recientemente se mudó a París, donde continúa de gira con su propia banda, también como solista invitado por diversos países de todo el mundo y en otras ocasiones acompañando a otros artistas.

Charles Turner - voz / Bjorn Ingelstam - trompeta / Calle Brickman - piano / Alex Gilson - contrabajo / Paul Morvan - batería

Boogaclub
La Estrella
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Rocknrolla - Club nocturno
LemonRock Hostel
Corteo. Cirque du Soleil 2010. Palacio de los Deportes de Granada. Enero de 2010
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Blus Bar
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Taberna J&J - Conciertos
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Café Julián. Salobreña (Granada)
Tributo a Mecano y Héroes del Silencio
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril