Conciertos / Jazz/Swing

Ángela Muro

Ángela Muro

PRESENTA
Rosa Gamero, concejala de cultura del Ayuntamiento de La Zubia.

POESÍA HOY / POESÍA SIEMPRE:
Angeles Mora presenta a JUAN JAVIER ORTIGOSA
Alicia Choín presenta a GUILLERMO GARCÍA DOMINGO
Teresa Gómez presenta a SABINA BENGOCHEA
Mónica Doña presenta a LUIS ESCAVY

MÚSICA:
Dúo de arpas:
Lola Gil Seco
Jaime Cavero López
Elisa Remón

EL IMAGINARIO:
Laura del Muro

MÚSICA:
Ángela Muro
Piano y arreglos: José Lopretti
Contrabajo: Guillermo Morente
Batería: Cote Calmet


Ángela Muro

Ángela Muro, riojana de origen pero también granadina de adopción, no solo es una cantante de voz rotunda y versátil, que le permite afrontar con éxito muy variados géneros y mostrarse con solvencia en multitud de registros, sino también compositora, arreglista y profesora, además de experta en patologías de la voz.

Su más reciente proyecto es Filin Jazz Quartet, una selección de boleros del "Filin" Cubano y sacados de contexto convirtiéndolos en piezas de Jazz, con arreglos originales de José Lopretti. El formato de su banda de respaldo es un cuarteto con José Lopretti piano, Guillermo Morente contrabajo y Cote Calmet batería.

La riojana cuenta con cuatro álbumes publicados como solista, aunque su carrera va mucho más allá de los discos que ha firmado con su nombre, pues Ángela Muro ha prestado su voz a todo tipo de artistas de aquí y de allá, desde Sara Montiel a The Chieftains, ha participado en musicales y demostrando su capacidad de adaptación ha encarnado a Judy Garland o puesto la voz a los temas para el cine de John Barry con el acompañamiento de una orquesta.

Sería imposible resumir en tan pocas líneas los logros de una carrera cercana a los treinta años. Uno de sus últimos proyectos fue el que llamó ‘Triángulo equilátero’ en el que con el acompañamiento de los guitarristas Miguel Ángel Corral y Mario Gutiérrez proponía una selección de temas de jazz compuestos o empleados en el cine, canciones de Cole Porter, Gershwin o Thelonious Monk que en su voz desbordaban su origen jazzístico para adquirir nuevos matices.

Otro de sus repertorios es 'Abolerados', en el que el bolero es el protagonista indiscutible. Su cálida y rotunda voz, la pasión de sus interpretaciones y la maestría de estos músicos, hacen que este género sea un deleite para los oídos y el corazón. Boleros clásicos de Méjico, Cuba, España, Brasil, que se hicieron populares en las voces de: Olga Guillot, La Lupe, Armando Manzanero, Los Panchos, Machín, etc. y grandes compositores de este género (también incluye alguna de sus composiciones afines a este género) . Ángela Muro hace suyas estas bellas e inolvidables melodías.

Buscar Alojamiento cerca de Templete de la Música (La Zubia)

Booking.com
Alexis Viernes - Conciertos
La Petenera - Espectáculo Flamenco
The Scaners - PLanta Baja Granada
The Scaners - PLanta Baja Granada
Jardines de Zoraya - Flamenco live
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Rocknrolla - Club nocturno
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Blus Bar
La Estrella - Rock and Roll Bar
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Boogaclub
LemonRock Hostel