Conciertos / Mestizaje/Fusión

Gira Live 360º

Evento concluido
Rosa Lazar
FOTO: Yolanda Girón

SYLALIA  &   DGN

La copla es parte de nuestra historia y para Rosa Lazar es parte también de su historia personal. De ahí que la fusión entre la copla y el jazz, en el que Rosa se mueve habitualmente, le haya llegado como algo natural, algo que estaba latente desde hace tiempo y que ahora sale a la luz, aunando lo más auténtico de cada género.

Voz elegante y sensual, y una de las voces con más swing del país .En esta unión entre copla y jazz es lo que hace que esta fusión sea especial, diferente a los acercamientos que se han hecho anteriormente, y lo que hace también que funcione a la perfección.


Rosa Lazar

La voz sensual y elegante de Rosa Lazar, una valenciana de cuna pero granadina de adopción y por convencimiento, le permite recorrer estilos diversos y hacer que se encuentren en el punto al que ella las lleva, un lugar en el que cabe por supuesto el jazz, que es en la tradición en la que se ha formado, pero también el blues, la bossa o la chanson, no solo francesa sino también belga, canadiense o de cualquier otra procedencia francófona, e incluso la copla. Esa es precisamente una de sus virtudes, la de arrimar el ascua de cualquier melodía a la sardina afrancesada de su propuesta sin perder nunca de vista el swing con el que impregna sus interpretaciones.

Su último proyecto es ‘Copla Sketches’, en el que fusiona copla y jazz. Un proyecto que va a las raíces de la cantante, la música que oía en casa cuando era tan solo una niña, la música que su madre cantaba; fusionarla con el jazz era justamente el paso siguiente, que con los arreglos del pianista Jaume Miquel ha visto finalmente a la luz; recientemente, este proyecto la ha llevado a Nueva York, donde ha compartido escenario con el guitarrista John Ehlis y su banda. 

Cantante y compositora, Rosa se dio a conocer en 2008 con un álbum, “Walking Alone”, que acometió con la ayuda de algunos de los más reputados músicos granadinos de jazz, entre ellos Pedro Andrade, Paul Stocker, Miguel Pérez, Rafa Lozano o Morten Jespersen. Hasta entonces tanto los muchos estándares que ha adaptado como sus originales eran cantados en inglés.

Posteriormente presentó el espectáculo Femmes Jazzées, con el que recrea un repertorio compuesto por grandes temas clásicos en lengua francesa popularizados por cantantes femeninas durante el último siglo, en un recorrido que arranca en los primeros años del XX y llega hasta nuestros días.

Al aire jazzístico con el que normalmente viste sus canciones le incorpora ritmos de blues, de rock, de pop y por supuesto de chanson, y en esa clave es capaz de afrancesar temas de Luz Casal, de Mecano o hasta de los Rolling Stones.

 

Buscar Alojamiento cerca de Parque Virgilio Castilla Carmona (Armilla)

Booking.com
Jardines de Zoraya - Flamenco live
The Scaners - PLanta Baja Granada
Alexis Viernes - Conciertos
The Scaners - PLanta Baja Granada
La Petenera - Espectáculo Flamenco
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Boogaclub
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
LemonRock Hostel
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
La Estrella - Rock and Roll Bar
Rocknrolla - Club nocturno
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Blus Bar