Conciertos / Rock/Rock Alternativo

Datura4

Evento concluido
Mié 9
Oct
22:30h
Granada
Datura4

Concierto organizado por Serpiente Negra


Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


Datura4

Datura4

Formados en 2009 en la ciudad portuaria de Fremantle, al oeste de Australia, potencialmente una de las ciudades más aisladas del mundo, la semilla de Datura4 nació de la unión de dos de los más celebrados y ahora legendarios grupos rockeros garajeros de la ciudad de Perth: The Stems (Dom Mariani) y The Bamboos (Greg Hitchcock).

Mariani y Hitchcock cerraron el círculo para formar este cuarteto psicodélico y rockanrollero llamado Datura4. Un retorno al hard rock más sucio y al blues, al boogie con decisión y a la psicodelia dura con la que crecieron añadiendo su propia personalidad.

Junto a ambos, la banda se formó con un fiel colaborador de Mariani y bajista de los Rippled Souls, Stu Loasby, y el batería original de The Drones, Warren Hall.

Debutaron con el álbum “Demon Blues”, (2015), ya la aventura continuó un año después con “Hairy Mountain”, a través del sello Alive Natural Sound Records. “Hairy Mountain” se construye con el enfoque de “guitarras al infinito” y una clásica composición de letras. Diez temas sólidos que celebran una alegría desenfrenada hacia el rock and roll con un guiño a la presencia espiritual de sus peludos y rockeros antepasados de Oz.

Su tercer álbum lleva por nombre 'Blessed is the Boogie' (2019) y ha sido facturado para el sello gringo Alive Natural Sound Records. Como muchos grupos de aquellas latitudes se mueven por las sólidas autopistas del hard rock, y sus carreteras secundarias del blues y la psicodelia. Una boogieband en toda regla que confiesa sentirse deudora de The Groundhogs, Grand Funk, Savoy Brown o los mismísimos grupos de la Zeta Mayúscula: Zeppelin y ZZTop, a quienes tuvieron el honor de telonear hace unos años

Mariani es un músico muy respetado que fundó en los 80’s el combo The Stems con los que grabó grandes joyas como su álbum 'At First Sight…Violets Are Blue'. Más adelante formó bandas de power pop de gran reputación como DM3 y The Someloves con las que se granjeó el respeto de la crítica internacional.

Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Rocknrolla - Club nocturno
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Taberna J&J - Conciertos
LemonRock Hostel
Blus Bar
¡Anúnciate en nuestra web!
Los Salvajes - Homenaje a The Rolling Stones - Centro Cultural Medina Elvira Atarfe
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
La Estrella
Concierto de He who can not be named en Granada en Lemon Rock el Martes 12 de Noviembre de 2019
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Neumáticos Cobravo
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Boogaclub

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados