Conciertos / Jazz/Swing

Conciertos paralelos al Festival Internacional de Jazz de Granada 2019

Evento concluido
Jue 14
Nov 2019
21:00h
José Carra

Evento de Conciertos paralelos al Festival Internacional de Jazz de Granada 2019


Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


José Carra

XXVII Universijazz

Concierto de jazz a cargo de José Carra Trío, formado por José Carra (piano, Fender Rhodes, Wurtlitzer y sintetizadores), Bori Albero (contrabajo) y Dani Domínguez (batería y electrónica).

Presentación de «Diario de vuelo», título del nuevo disco de José Carra.


José Carra

El compositor y pianista Jose Carra es uno de los pianistas más creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles. Su música, fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, hace referencia a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. La poesía también juega un papel fundamental en su música, creando un universo totalmente personal y reconocible.

En septiembre de 2018 publica Diario de Vuelo [Taghrid Records]. En él se recogen 12 nuevas composiciones de Carra que interpreta junto al contrabajista Bori Albero y al batería Dani Domínguez.

Tras el éxito del último disco del trío, 'Verso', esta vez se sumergen en un sonido más experimental, con melodías minimalistas y una base rítmica cercana a la electrónica y al rock con el uso de pedales de efectos en el piano, sintetizadores y cintas de cassette modificadas.

Fueron seleccionados por la Fundación SGAE para representar a España en el Jazz 2018, y uno de los cinco grupos elegidos por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes para realizar la gira AIE Jazz en Ruta durante 2019 por España.

Además del trío, Jose Carra ha tocado y grabado con músicos de jazz de gran prestigio como Sheila Jordan, Eric Alexander, Chris Cheek, Seamus Blake, Stanley Jordan, Perico Sambeat, Javier Colina, Roberta Gambarini, Silvia Pérez Cruz y del mundo del flamenco como Miguel Poveda, la cantaora Argentina, Jorge Pardo o Carles Benavent. Ha trabajado con algunos de los mejores sellos discográficos como arreglista, compositor y pianista: Sony Music, Blanco y Negro Music o Fresh Sound Records.

En 2016, Jose Carra recibe el premio Muéstra-T Málaga como reconocimiento a su trayectoria como músico y a impulsor de la imagen de la ciudad de Málaga, en 2017 el Premio al Trabajo Discográfico de la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya y en 2019 el Giraldillo al Diálogo con otras músicas de la Bienal de Flamenco de Sevilla por sus arreglos para «Caótico. Bolita Big Band»

FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Corteo. Cirque du Soleil 2010. Palacio de los Deportes de Granada. Enero de 2010
LemonRock Hostel
Boogaclub
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
La Estrella
Blus Bar
Rocknrolla - Club nocturno
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Taberna J&J - Conciertos
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Tributo a Mecano y Héroes del Silencio
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Café Julián. Salobreña (Granada)