Conciertos /Pop-rock/Indie

Café Quijano

Café Quijano

Café Quijano

Lola, de nuevo Lola, el nombre de mujer más cantado o filmado fue también el talismán de tres hermanos leoneses para poner a su ciudad en el mapa del pop. Los hermanos Quijano, Café Quijano, son desde que Lola se cruzó en su camino uno de los pocos grupos mayoritarios con una personalidad acusada.

La historia del grupo es eminentemente familiar, ya que, a mediados de la década pasada los Quijano actuaban junto a su padre, profesor de música y amante de la Hispanoamérica sonora, por diversos locales nocturnos leoneses. Tras una estancia en los Estados Unidos, el cabeza visible del grupo, Manuel, regresó a pasar las navidades con su familia y allí, en aquellos bolos navideños a base de boleros y canciones cubanas se formó el grupo.

Café Quijano nació con intención de filtrar y adaptar el sentimentalismo romántico de la cuenca caribeña, era un buen momento ya que ‘Buenavista Club Social’ había arrasado en todo el mundo poniendo de relieve la potencia emocional de la canción cubana y el son, y ellos enjaezaron los montunos con la gravedad de sus voces.

Al cabo del tiempo su estilo se ha ‘enroquecido’ determinando una personalidad fuerte, que como todo lo que posee un carácter indeleble no deja indiferente. Tras varios años dedicados al Bolero, en 2018 volvieron más pop con 'La vida es lalalá', donde arrimaron el hombro Willy Bárcenas, el rapero español Arkano y la 'influencer' Dulceida.

El pop latino es también el estilo predominante en 'Manhattan' (2022) su último disco, con canciones como 'Quiero', 'Manhattan' o 'Jamaicana', en cuya grabación participaron los mismos músicos que ya tocaron en aquel icónico álbum 'La Taberna del Buda'.

Buscar Alojamiento cerca de Palacio de Congresos y Exposiciones (Granada)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking y otras plataformas alrededor de Palacio de Congresos y Exposiciones (Granada), lugar del concierto de Café Quijano el Viernes 3 de Abril de 2026

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Serpiente Negra. Esperanto. Concierto en Planta Baja, Granada, 5 abril 2026
Dom Mariani - Planta Baja Granada - Serpiente Negra - 12 abril 2026
Electroviral, Tributo a Supersubmarina en Lemon Rock - 26 abril 2026
Elvis Tribute Show: Blue Angel and The Devils in Disguise - Sala Riff Armilla - 5 junio 2026
Paula Mattheus - Sala el Tren Granada - 11 abril 2026
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Pablo und Destruktion. Concierto en PLanta Baja Granada domingo 19 abril 2026
Atarfe Vega Rock 2026: Narco + Porretas + Sínkope + Periferia + María del Mal + El Último Ke Zier
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Sonido Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
Tessa Olmos en Lemon Rock Granada - viernes 10 abril 2026
Juan Jesús García - Zapatos de piel de caimán - Historia de la Música en Granada
Ogg Bogo - Concierto en Planta Baja, martes 14 de abril 2026
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
La blues Band de Granada - Miércoles 1 abril en Lemon Rock
Lemon Rock Granada
Taberna JJ Granada - Conciertos
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Ranxo Relanxo + Mea Culpa - Lemon Rock - 24 abril 2026
A mi bola Rock - Sala Riff - 23 mayo 2026
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Blus Bar
La Cuchilla + Analógicos - Sala Riff Armilla Granada - 18 abril 2025