Conciertos / Mestizaje/Fusión
La Caña Flamenca 2022

Jamones con Tacones

Evento concluido
Vie 18
Feb
20:00h
Granada
Jamones con Tacones

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en JJ Taberna


Jamones con Tacones

Jamones con Tacones

Jamones con Tacones es una inclasificable banda murciana que sigue la senda de la fusión y mestizaje de estilos sin ningún tipo de prejuicios: le dan al reggae, swing, funk, hip hop, ska o afrobeat, cada canción tiene un estilo predominante distinto que cocinan con su sello personal, aunque siempre con un aire festivo y orientado al jolgorio y al baile.

La banda ha dado un salto adelante en los últimos años y un giro hacia sonidos electrónicos después de cosechar un éxito arrollador con su lanzamiento “Tú y yo - Remix” junto al artista Arkano, y “Mi Mongola Favorita” junto a Rozalén .

Acompañados de sonidos renovados en su último disco, “Power Walking”, la banda dio un salto directo al baile, digno de hacerte gozarlo en esos pogos de la plaza del Trigo o de sonar a todo volumen en el Viña. Canciones como “Desnúdate” te invitan a sonreír, soltarte el pelo, bailar energéticamente y apreciar los detalles de la vida.

Se definen como músicos interactivos, creativos y arriesgados y, por eso, con “Power Walking” la banda tomó como desafío adentrarse en un mundo de sonidos más electrónicos.  El resultado es una  pieza digna de acompañar los días soleados del mediterraneo cantando al son de “What do you Think about that…” En un año consecharon 200.000 reproducciones que tuvo el disco; una recepción prometedora teniendo en cuenta la cancelación de la gira de presentación 2020/2021 por las medidas COVID.

La autoproducción y autogestión de la banda hace de Jamones un proyecto especial. Su cantante Jorge Rodríguez se encuentra a los mandos de la creación de canciones y piezas audiovisuales que, con elocuencia, despiertan buenrollismo y dibujan una sonrisa en los oyentes que llegan por primera vez. La dirección de la producción musical recae sobre Samuel Vidal, siempre bien acompañado tanto por Jorge, como por su hermano Manu y por Maikol. Cuatro músicos que forman el núcleo del proyecto y que llevan tantos años tocando juntos que se entienden con solo mirarse. 

"Power Walking" es un homenaje a la época dorada de los 80 y eso queda reflejado en el diseño de la portada donde se observa el icónico cassette que tanta melancolía nos trae a los que nacimos en aquella época. Esos primeros encuentros y descubrimientos musicales donde los oídos únicamente atendían a las frecuencias que producían un movimiento pélvico intenso, desenfadado y naturalmente pegadizo.

Jamones con tacones se autodefinen como "mestizaje electrónico con energía para despertar tu lado más animal".

La banda editó en 2017 su primer álbum de estudio titulado “Lukin for de Fango”. El proyecto se financió gracias a una exitosa campaña de Crowdfunding en la plataforma Verkami en la que 240 mecenas apoyan a la banda reuniendo casi 7.000 euros en 40 días.

 

 

Buscar Alojamiento cerca de JJ Taberna (Granada)

Booking.com
Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Nevada + Mágicos Cabrones del Ruido - Sala Premier Granada - 22 octubre 2022
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
El Oso y sus Sabandijas - Moclín Print Blues
Abstract Artimus - Sala Premier Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Zaidín Rock 2022 -  8-10 Septiembre 2022 - La Guardia, Los Zigarros, Miguel Campello, El Canijo de J
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
La Petenera - Espectáculo Flamenco
Rocknrolla - Club nocturno
Blus Bar
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Sierra Nevada por Todo lo Alto 2022
JM Grimaldi Fotografía Musical
LemonRock Hostel