Conciertos / Mestizaje/Fusión

Los 300

Evento concluido
Vie 11
Nov 2022
21:00h
Granada
Los 300

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Planta Baja


Los 300

Los 300

El trío granadino, formado por componentes de Eskorzo, presentó a finales de la primavera de 2022 su tercer lp, 'The Penguin Trip', un disco conceptual inspirado en el viaje musical de un pingüino alrededor del mundo y que muestra la diversidad de la música en las diferentes orillas. De The Penguin Trip conocemos varios singles y que son algunas de las paradas que ha hecho el pingüino en su periplo por las calles de La Habana, Santa Marta, Bogotá, Venecia y Nueva Orleans.

The Penguin Trip continúa la senda animal tras su sorprendente debut con "The Monkey Howler Times", y después de soltar trece ganchos a la música latina y al jazz-funk estandarizado con su elegante "The Fighting Kangaroo" (2017).

‘Survivors’ ha sido el adelanto del nuevo LP. La canción, es un clamor por la supervivencia en el planeta, en clave afrobeat y que ha sido creada con Macaco. En ella también colaboran J.J.Machuca de Lori Meyers y Carlos Ligero.  

Los 300 es un trío formado por músicos de amplia experiencia en muy variados proyectos de la escena granadina que, gracias a las posibilidades del sampler logran sonar como si fueran tres centenares en lugar de tres. Se trata del trompetista Jimi García, el batería y percusionista Ezequiel Olmo y el guitarrista Manuel Collados, que combinan esta aventura con su membresía en grupos como Eskorzo, SondeNadie o El Puchero del Hortelano, además de sus constantes colaboraciones con otras bandas como el Grupo de Expertos Solynieve, Los Pilotos, Niños Mutantes, Skalariak, Fangoria…

El sonido del trío entronca con la tradición más caliente del Nueva York mestizo de los sesenta, esa escena underground de jazzistas, músicos de funk y puertorriqueños que mezclando soul, funk y rhythm&blues con ritmos caribeños dio origen al boogaloo. A partir de esa corriente de ritmo irresistible, los 300 incorporan cumbia, afrobeat y latin jazz a una batidora, que se enriquece en cada compás con nuevas capas de instrumentación gracias al sampler que manejan con maestría.

Tras unos años en los que tuvieron prácticamente una residencia en la sala BoogaClub de Granada, Los 300 publicaron su primer álbum, “The Monkey Howler Times”, traducido al castellano como "Los Tiempos del Mono Aullador", que está repleto de muestras de su buen hacer. Hay versiones, como la maravillosa Fried Neckbones and Some Home Fries de Willie Bobo, y material propio en clave de puro boogaloo, hipnótico afrobeat, algo de jazz electrónico, psicodelia de tintes orientales y una orgía de percusión distribuida por todo el disco que cuando la despliegan en directo es pura magia al servicio del baile.

“The Monkey Howler Times” contiene doce canciones que se mueven con desparpajo por cualquier selva: el sabroso boogaloo de "Gran Manzana", "La Rebelión de la Serpiente Asesina" con su afrobeat que hipnotizará las pistas de baile, el nuevo jazz de "Azul intenso" o "Sham Time" al más puro St. Germain, la frenética salsa cubana de "Ponte Duro", el groovy funk del indomesticable "Shot It", la psicodelia con tintes orientales de "Loco" - que tan bien hace honor a este disco- o el provocativo y contagioso ritmo de "Zekembeke". Tampoco faltan temas más atemperados como la intrigante "Raiz", la sutil reivindicación de la "Cumbia del Rey" o la lluvia de tambores que cae en "Patipemba" o la ya mencionada Fried Neckbones and Some Home Fries de Willie Bobo.

Buscar Alojamiento cerca de Planta Baja (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Lemon Rock Granada
El Acorde - Good music bar. Granada
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Abril Para vivir 2024
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Atarfe Vega Rock 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar