Conciertos / Varios

Festival de Música de Alhama de Granada

Evento concluido
Vie 5
Ago 2022
21:00h
Alhama de Granada
Mojinos Escozíos

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Paseo del Cisne


Mojinos Escozíos

El 5 de agosto en la final de Nuevos Talentos participarán los grupos granadinos Abril y Varekai y los sevillanos Maraña.


Mojinos Escozíos

Mojinos Escozíos es un grupo de hard rock y heavy metal español que destaca, sobre todo, por las letras de sus canciones, que pueden considerarse irreverentes, humorísticas e incluso escatológicas. En sus canciones se aprecian influencias musicales de grandes grupos de hard rock y heavy metal como AC/DC, Deep Purple, Jethro Tull, Judas Priest, Iron Maiden o Metallica, siendo numerosas de ellas nombradas o parodiadas en sus canciones. Su estilo ronda entre el hard rock y el heavy metal, aunque algunas canciones también se encuentran influenciadas por el blues rock.


En el pop español existe, al menos desde hace cuarenta años, una corriente que ha tratado de explotar el lado más paleto, ignorante e iletrado de la idiosincrasia patria, caricaturizando al embrutecido representante de la España profunda. Un estereotipo que por más injusto o irritante que pueda resultar para los habitantes de las zonas rurales, en muchas ocasiones poseedores de una sabiduría telúrica inalcanzable para los urbanitas con complejo de superioridad, ha proporcionado éxitos incontestables a lo largo de la historia del pop español desde que Fernando Esteso arrasara con La Ramona y El Bellotero Pop.

El tirón de aquellas caricaturas con forma de canciones trajo una secuela con propuestas como La Charanga del Tío Honorio (detrás de la cual había músicos de calidad con carreras serias paralelas, a cuyos nombres les ahorraremos el bochorno) y su Hay Que Lavalo y Ay Cordera, que inauguró el llamado ‘roz rurá’ (por rock rural) o Desmadre 75 con Saca el Güisqui, Cheli, por no mencionar al compinche de Esteso en las películas del destape, Andrés Pajares, que fue capaz de llevar a lo más alto de las listas de ventas temas como El Conejo de la Loles.

Pero la querencia de la muchachada por los más rancios tópicos, el humor a martillazos y hasta cierto orgullo para exhibir la propia ignorancia, encontrarían eco años más tarde con propuestas como las de Zapato Veloz con Tengo un Tractor Amarillo, o El Koala y su Opá, Yo Viazé un Corrá, que él mismo bautizó como ‘rock rústico’, enmendando la plana a No me Pises que Llevo Chanclas y su agro-pop, aunque con los sevillanos hubiera más zumo para exprimir.

Probablemente ninguno haya llegado al nivel de bizarría de Gigatrón, un grupo valenciano de heavy metal, que transformaba los clásicos del género en clave escatológica primaria, nivel caca-culo-pedo-pis y clichés heavies. En esa escuela de rock, también con estética y sonido heavy, y con inclinación por la irreverencia de trazo grueso y también, la escatología, sí, los últimos representantes de ese homo ibericus del rock español, son Mojinos Escozíos.

Buscar Alojamiento cerca de Paseo del Cisne (Alhama de Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
D'BALDOMEROS + OUYEAH + SARAJEVO 84 + SMOKE RIDERS - SALA RIFF GRANADA - 19 ABRIL 2024
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl
Anna Dukke - Lemon Rock 2024 - 25 abril 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
Atarfe Vega Rock 2024
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
Blus Bar
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Ramen! + Syck Band + Próxima + P. A. Barham en Sala Riff de Armilla (Granada)  - 10 mayo 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
Abril Para vivir 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Lemon Rock Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Serpiente Negra presenta: Daiistar - Planta Baja - 16-4-2022
Tymon Dogg & The Dacoits + Elemento Deserto en Museo Cuevas del Sacromonte de Granada - 25 mayo
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Fiesta 30 aniversario Candela - Los Berrinches - Sábado 11 mayo 2024
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren