Conciertos / Hip-Hop

Dellafuente

Evento concluido
Dellafuente

Dellafuente vuelve a su ciudad tras tres años de ausencia apartado de los escenarios.  Se despidió en octubre de 2019 y ahora vuelve a lo grande, programando tres conciertos en el Palacio de los Deportes de Granada y haciendo soldout de los tres a golpe de tweet y en menos de media hora cada notificación, sin campaña publicitaria y solo mediante sus redes sociales. Ha vendido 22.000 entradas él solo.

El jueves 15 de diciembre será su primer concierto, el viernes 16 el segundo y el sábado 17 el tercero.

Según datos oficiales de ticketing vendrán a verlo desde todos los rincones de España, siendo más numeroso el público andaluz de Málaga, Sevilla, Córdoba, Almería y por supuesto Granada pero también llegarán fans de Madrid, Murcia, Ciudad Real y más distantes como Barcelona, Baleares y Tenerife, entre muchos otros. Los rangos de edades, entre 18 y 25 años los que más aunque sorprenden generaciones de más de 35 años que han comprado la entrada para ver al cantante de rap más influyente de los últimos tiempos.

Dellafuente, en este periodo de transición alejado de su público ha lanzado dos álbums y un EP (Descanso En Poder, Milagro y Tanteo) además de otro álbum de rock experimental bajo Taifa Yallah (EP.01- Causa) que no han podido ser interpretados nunca en directo. El artista ha permanecido prácticamente desaparecido durante estos años de las redes sociales, tampoco ha concedido entrevistas ni se le conoce ninguna aparición pública en todo este tiempo, lo que hace que este evento se convierta en uno de los shows mas reclamados por el público en España.

Su vuelta promete ser muy ambiciosa con una alta calidad que se traduce en una potente puesta en escena y desarrollo innovador de un espectáculo único que hará historia en Granada.  Tal y como manifestó la semana pasada el propio artista en sus redes sociales: “Traemos un espectáculo 50 veces superior a lo que pretendía y por primera vez en mi carrera siento que quiero subirme al escenario.”


Dellafuente

Punta de lanza de la nueva ola de música urbana española, distinguido por mostrar la realidad del día a día en sus canciones y por fusionar su música con tintes flamencos y autotune, lo que él denomina “Música Folklórica Atemporal”. Siempre de actualidad, en 2023 publica ‘’Lágrimas pa otro día’ para la compañía MAAS y da otro salto de calidad.

“Pureza no es pegarse a la raíz y no salir de ahí, no mudar de piel jamás, sino mantenerse fiel a una corazonada, a una visión del mundo”, escriben desde la revista Mondo Sonoro para reseñar el nuevo álbum de Dellafuente, que a su entender es lo mejor que ha hecho desde su debú de 2015, ‘Azulejos de corales’ (Awita Records). Con un trabajo de esa envergadura, constata que es ya uno de los cantantes más rompedores y personales de la música española y que probablemente lo seguirá siendo en los próximos años.

En diciembre de 2022, Dellafuente volvió a su ciudad, Granada, después de tres años de ausencia apartado de los escenarios. Se despidió en octubre de 2019 y volvió a lo grande, programando tres conciertos en el Palacio de los Deportes y haciendo soldout de los tres a golpe de tweet y en menos de media hora cada notificación, sin campaña publicitaria y solo mediante sus redes sociales. Vendió 22.000 entradas él solo.

En este periodo de transición alejado de su público lanzó dos álbumes y un EP (‘Descanso En Poder’, ‘Milagro’ y ‘Tanteo’) además de otro álbum de rock experimental bajo Taifa Yallah (EP.01- Causa) que no habían podido ser interpretados nunca en directo. El artista ha permanecido prácticamente desaparecido durante estos años de las redes sociales, tampoco concedió entrevistas ni se le conoce ninguna aparición pública en todo este tiempo.

Buscar Alojamiento cerca de Palacio Municipal de Deportes (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
Lemon Rock Granada
D'BALDOMEROS + OUYEAH + SARAJEVO 84 + SMOKE RIDERS - SALA RIFF GRANADA - 19 ABRIL 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Blus Bar
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Ramper + jai/egun en Planta Baja 23 mayo 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Fiesta 30 aniversario Candela - Los Berrinches - Sábado 11 mayo 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Taberna JJ Granada - Conciertos
Abril Para vivir 2024
Anna Dukke - Lemon Rock 2024 - 25 abril 2024
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Atarfe Vega Rock 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Ramen! + Syck Band + Próxima + P. A. Barham en Sala Riff de Armilla (Granada)  - 10 mayo 2024
Tymon Dogg & The Dacoits + Elemento Deserto en Museo Cuevas del Sacromonte de Granada - 25 mayo
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl