Conciertos / Rock/Rock Alternativo

Pájaro

Evento concluido
Sab 4
Mar 2023
21:45h
Granada
Pájaro

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Lemon Rock


Pájaro

X Aniversario: De Santa Leone al Gran Poder

Andrés Herrera y su banda realizarán un repaso a su trayectoria, iniciada en 2012 y jalonada con tres magníficos álbumes: ‘Santa Leone’, ‘He matado un ángel’ y 'Gran Poder', trilogía espiritual de la filosofía sonora de este sevillano que fue sostén de Silvio, pero también acompañante de Raimundo Amador o de Kiko Veneno


Pájaro

Con el sobrenombre de Pájaro ha brotado una de las más interesantes propuestas del rock sevillano de las catacumbas, el proyecto de Andrés Herrera, fino guitarrista de pocas palabras con mil tiros pegados que fue sostén de Silvio, pero también acompañante de Raimundo Amador o de Kiko Veneno. Del primero hereda esa sevillanía italianizante que se rinde ante Sergio Leone, la Itálica romana que hace suyo el acento de Adriano Celentano para emular al rey Presley, y poner cara de malo de spaghetti western al son de la música de Ennio Morricone.

Aunque en Pájaro hay mucho más más, además de rock’n’roll hay blues cruzado con tropicalismo, hay surf con estructura de saeta y swing a ritmo de tarantela, y todos con acento sevillano, mi arma. En 2012 fue una de las más merecidas revelaciones de la temporada con “Santa Leone” (Happy Place Records), por el que le llovieron los elogios desde todas las esquinas del país.

Y no decepcionó las espectactivas: “He Matado al Ángel” (2016) fue su segunda entrega, también cortesía de Happy Place, un disco que recibió excelentes críticas y la intención de hacer aún más grande este proyecto que ya es imprescindible para entender por dónde debe transitar el rock hecho en Andalucía. Con la producción de Paco Prieto y Raúl Fernández, y la banda formada, además de Andrés, por Roque Torralva, Pepe Frías y Kini Triana –con colaboraciones de tronío como las de Guadalupe Plata, All La Glory, Julián Maeso, El Twanguero o Los Saxos del Averno-,

En 2018 Pájaro presentó su tercer disco "Gran Poder" donde siguen esas estampas fronterizas enormemente sugerentes, su paseo al trote por el manual de como vacilar a tus congéneres, marcando estilo. Es un disco donde ellos no quieren pisar donde ya han pisado, aunque el camino sea el mismo. Porque cada una de sus canciones tiene vida propia. Y las que se incluyen en el nuevo álbum son nuevas dianas infalibles, como el poder que atesoran.

Buscar Alojamiento cerca de Lemon Rock (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
IM-PULSE PINK FLOYD TRIBUTE - Sala el Tren Granada - 23 marzo 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
El Acorde - Good music bar. Granada
Atarfe Vega Rock 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Lemon Rock Granada
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Mourn en Planta Baja - 17 marzo 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones