Conciertos / Mestizaje/Fusión

Miguel Campello

Evento concluido
Sab 20
May 2023
21:00h
Miguel Campello
FOTO: cooltempo.es

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Industrial Copera Revert


Miguel Campello
FOTO: cooltempo.es

Miguel Campello

Miguel Campello, cantante de El Bicho, se lanzó en solitario a comienzos de la década aprovechando el descanso que el grupo decidió darle al proyecto tras 10 años de carretera y 4 discos gracias a los cuales se conviertieron en una de las bandas de culto con mas fuerza y originalidad de flamenco-rock de la última década.

Tras los varios volúmenes de la serie ‘Chatarrero’ (en homenaje a su abuelo, que lo fue: 'Chatarrero' (2011), 'Chatarrero 2: Pájaro que vuela libre' (2013) y 'Camina' (2015), Campello volvió a los escenarios con nuevo material: 'Agua, pan, amor y vino' (2016), con catorce temas en su híbrida línea habitual mezclando rock, flamenco y rap. En una de ellas, 'Danza al aire', volvió a colaborar la Mari de Chambao.

En 2019 recapitula su carrera a su manera: 'Entre mil historias' es un recorrido por toda su discografía, desde sus inicios con El Bicho. Contiene dieciocho grabadas de nuevo en acústico, y cinco inéditos. Además, incluye un libro de 76 páginas, que recoge un sinfín de recuerdos de Miguel Campello, con fotos, dibujos, letras, anécdotas y curiosidades.

En 2021 publica "5", el quinto trabajo de una carrera impecable y apasionada como icono del mestizaje y el arte como forma de vida. Uno de nuestros músicos más prolíficos y versátiles, que abarrota teatros clásicos e inflama festivales contemporáneos con su propuesta: la de un sonido y unos versos que encajan en todos los tiempos y cualquier espacio.

Para la producción de "5", Campello se ha dejado acompañar por Guillermo Quero y Elvira Mena. Se trata de un disco que pone sobre la mesa todas sus aristas, sus dotes prolíficas, su versatilidad y en el que campa a sus anchas por géneros como el jazz o el hip hop, apuntillando ritmos y melodías con reminiscencias árabes y chill out a ritmo de palmas y guitarras.

En 2023, Miguel Campello lanza un nuevo álbum “Noche y Día”, 20 canciones que componen un disco doble, diferenciado por la noche y el día (como el título indica), donde la experimentación destaca, dándonos un abanico amplio de experiencias y sentimientos nuevos.

“Noche y Día”, su séptimo álbum de estudio, ofrece sonidos nuevos, experimentales, diferentes, pero siempre manteniendo su tan reconocible sello de identidad. Desde rumbas, hasta cumbias, pasando por technos y flamencos con líneas de bajo distorsionadas.

Buscar Alojamiento cerca de Industrial Copera Revert (La Zubia)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Lemon Rock Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
Mourn en Planta Baja - 17 marzo 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
IM-PULSE PINK FLOYD TRIBUTE - Sala el Tren Granada - 23 marzo 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
Blus Bar
El Acorde - Good music bar. Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Atarfe Vega Rock 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música