Conciertos / Pop-rock/Indie

Hombres G

Evento concluido
Sab 1
Jul 2023
21:00h
Granada
Hombres G

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Plaza de Toros


Hombres G

Hombres G

Hace ya cuarenta años que cuatro jóvenes madrileños formaron un grupo al que llamaron Hombres G en homenaje a la famosa película de cine negro que dirigió William Keighley y protagonizó James Cagney en 1935. Ficharon por una compañía independiente de vida efímera, Lollipop, y grabaron un par de temas en clave pop y con letras intrascendentes y simpáticas, ‘Venezia’ y ‘Marca tiene un marcapasos’.

Poco tardaron en dar el salto a una casa más grande y en 1985 publicaron su primer disco, llamado como ellos y precedido por el single ‘Devuélveme a mi chica’. Aunque para el caso, la canción también podría haberse llamado ‘Sufre, mamón’, que es como la conoce todo el mundo.

A partir de ahí, les llegó el Éxito con mayúsculas. Acumularon discos de oro, hicieron dos películas, revitalizaron el fenómeno de música para fans, provocaron lipotimias allá donde fueron, llenaron primero salas, después pabellones y más tarde estadios…

Los ochenta fueron suyos. Según los cálculos más optimistas, llegaron a vender más de veinte millones de discos, entre singles y elepés. Su fama se extendió a todos los países de Hispanoamérica y su imagen de chicos guapos pero con un puntito canalla continuó robando corazones.

Así siguieron las cosas hasta 1992. Hasta entonces, su fórmula había sido siempre la misma: pop para uso masivo. Pero ese año quisieron volverse algo más serios. Recurrieron a los servicios de Colin Farley como productor –no es un cualquiera, ya había trabajado con Nick Lowe o Elvis Costello, entre otros- y editaron ‘La historia del bikini’, que significó su primer fracaso después de un sinfín de triunfos.

Probablemente eso les hizo reflexionar y llegaron a la conclusión de que su tiempo, quizás, había pasado. Se separaron, aunque su cantante, bajista y líder, David Summers, continuó en solitario y grabó cuatro discos que tuvieron su peso. Los demás -Rafa y Gutiérrez y Daniel Mezquita a las guitarras y Javier Molina a la batería- colaboraron con otros músicos pero lo suyo tuvo mucha menos repercusión.

Diez años después, volvieron. Y siguieron contando con el respaldo del público, mayoritariamente formado por personas que les habían seguido desde el principio. A estas alturas ya han editado trece álbumes, siguen llenando recintos y, lo que parece más difícil en un grupo tan exitoso, mantienen su formación original.

Ahora, aprovechando el número redondo (40) se embarcan en una nueva gira en la que volverán a sonar unos temas que a estas alturas ya se han convertido en clásicos de la música en castellano. Su música, obviamente, no gusta a todo el mundo. Sonaron tanto que muchos los aborrecieron. Pero es importante que se destaque, para terminar, que Hombres G es un grupo muy respetado por músicos de todo pelaje. No se les conocen peleas con otros compañeros de profesión, lo que viene a refrendar que deben ser buenos chicos.

Buscar Alojamiento cerca de Plaza de Toros (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Lemon Rock Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Blus Bar
Mourn en Planta Baja - 17 marzo 2024
Atarfe Vega Rock 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Taberna JJ Granada - Conciertos
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
IM-PULSE PINK FLOYD TRIBUTE - Sala el Tren Granada - 23 marzo 2024