Conciertos / Hip-Hop

Fernandocosta

Evento concluido
Dom 28
May 2023
21:00h
Fernandocosta
FOTO: Fernando Costa en El Tren, 8-2-2019, Foto JJ García

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Industrial Copera Revert


Fernandocosta
FOTO: Fernando Costa en El Tren, 8-2-2019, Foto JJ García

Fernandocosta

Fernando Costa, ibicenco de nacimiento y criado entre la misma Ibiza, y Granada a partes iguales, es uno de los máximos exponentes de la ultima hornada de artistas que está tomando el relevo en la escena Rap del país. Sus números en Youtube le avalan, y le sobran las tablas, como demuestra en cada show.

El 2022 Fernandocosta presenta ‘Tiritando’, su segundo álbum, con el que da un golpe en la mesa y vuelve a los básicos del género. Así se ha ganado el respeto de la escena, que ha demostrado a base de colaboraciones: además de las que hubo en sus singles, se suman Foyone o Sceno y Ayax y Prok.

También el artista ibicenco ha crecido en repercusión, logrando que sus adelantos acumulen millones de reproducciones en plataformas de streaming a las pocas semanas de ver la luz. En este álbum, Fernandocosta ha trabajado para seguir cuidando a su público más fiel, el que le sigue desde el principio, sin olvidar su actitud callejera y reivindicando al barrio y a los más necesitados, una y otra vez. Sin embargo, al mismo tiempo se la juega experimentando con su sonido y prueba con producciones que se salen de lo habitual. 

Un total de dieciséis cortes, entre los que encontramos temas como ‘Oye’, donde Dollar brilla llevándose a Fernandocosta a su propio universo; otros más callejeros, críticos como “Auxilio”, flamencos como “Mala”o llenos de puro sentimiento como “Ya no” o “Shorty”.

En octubre de 2022 Fernando inicia el “Tirititando Tour” y actua en diferentes puntos de la geografía española, colgando el cartel de entradas agotadas en todas sus fechas. Su último trabajo conocido es “Me persigue“, una colaboración junto al rapero argentino Ronpe99. Se trata de un track demoledor lleno de realidades hispanas, facts y replanteos existenciales.

Tras la pandemia, Fernando reanudaba las últimas fechas del tour que se vio interrumpido, logrando aglutinar más de 8.000 personas en el Palacio Vistalegre de Madrid. Su recorrido en la escena evidencia que su música y su personalidad están dejando una profunda huella en el público. Sus números en YouTube le avalan, y le sobran las tablas, como demuestra en cada Show.

En 2020 Fernandocosta fue sacando temas en solitario como “Vida Real”, “Génesis” o “Al filo”, además de la colaboración con Easy-S en “Un fajo más”. Trabajos que demuestran su gran proyección y que recogen el cariño de sus fans.

Aunque sus comienzos en directo fueron en compañía del Dj y Productor, Dj Blasfem, artífice de las bases, oscuras y contundentes, que rompen números en YouTube, hasta la fecha Fernando tiene las espaldas bien cubiertas por la maestría de Dj Datflex.

Fernandocosta lanzó su primer trabajo de estudio “Yipiyou”, el 22 de junio de 2018. El MC ibicenco conseguía situarse en los primeros puestos de la lista de discos más escuchados según Promusica, con la 5ª posición. Con su primer single, “Dynamo”, superó los 2 millones de plays en YouTube y su segundo single “Danger”, en colaboración con Denom, alcanzaba los 4 millones en 4 meses.

Ha participado en Festivales como Arenal Sound, Madrid Salvaje, Holika Festival, A Summer Story Festival, Donostikluba, Viñarock, Cabo de Plata o Riverland, entre otros. Y esto es solo la antesala, ya que este verano estará presente en la gran mayoría de los principales festivales: Boombastic Asturias y Madrid, Share Festival, Primavera Trompetera, Farandula Fest, Dream Summer, Cabo de Plata, Extremusica, entre otros. Acaba de regresar de su gira por LATAM (Uruguay y Argentina) y tras arrasar al otro lado del charco, el de Ibiza anuncia que volverá muy pronto.

Buscar Alojamiento cerca de Industrial Copera Revert (La Zubia)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Blus Bar
Taberna JJ Granada - Conciertos
Abril Para vivir 2024
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Lemon Rock Granada
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Atarfe Vega Rock 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones