Conciertos / Pop Latino

Sanz en Vivo 2023

Evento concluido
Jue 22
Jun 2023
21:00h
Granada
Alejandro Sanz

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Plaza de Toros


Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz emprende en 2023 una nueva gira que, en principio, llega a 16 ciudades de España, aunque muy probablemente se amplíe luego a más lugares. El motivo por el que se vuelve a subir encima de un escenario es su último disco, ‘Sanz’, publicado en 2022 y por el que, para no perder la costumbre, ha vuelto a ser nominado a los Grammys.

Con excepción de Julio Iglesias, que por otra parte juega en otra liga, Alejandro Sanz es muy probablemente el artista español más internacional de las últimas décadas. A estas alturas es un cantante de talla internacional y se ha ganado ese estatus a golpe de canciones y de talento, demostrando que no es en absoluto un producto prefabricado por la industria discográfica.

Hijo de gaditanos, de los que heredó su gusto por el flamenco, Alejandro Sanz nació en Madrid en 1968 y desde muy joven empezó a componer y cantar. Con sólo 21 años grabó su primer disco, aunque él prefiere no referirse a esa etapa inicial de su carrera, en la que tenía como nombre artístico el de Alejandro Magno.

Ya como Sanz (que tampoco es su apellido real, puesto que se llama Sánchez), en 1991 empezó su etapa en solitario y logró su primer éxito masivo con la canción ‘Viviendo deprisa’, con la que se ganó el corazón de muchas fans.

Pero para demostrar que no quería ser sólo un fenómeno para quinceañeras, perseveró en la búsqueda de canciones de más amplio recorrido, una investigación musical que dio sus frutos en 1997 con un hit mundial que sigue siendo, seguramente, su canción más reconocida, ‘Corazón partío’.

A partir de ahí se abrió definitivamente al mercado hispanoamericano, y en menor medida también al anglosajón. Comenzaron sus colaboraciones con artistas como Alicia Keys o Paco de Lucía y continuaron cayendo éxitos monumentales como ‘No es lo mismo’ o ‘El alma al aire’. Además, fijó su residencia en Miami y empezó a acumular premios Grammy. Lleva 24 latinos y 4 estadounidenses.

Ha actuado para multitudes –por ejemplo, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021- ha seguido colaborando con estrellas de la música latina, como Shakira, Calle 13 o Juanes, y también con otros que no cantan en español, como Kylie Minogue, Laura Pausini o Eros Ramazotti, y se calcula que a estas alturas ha vendido más de 25 millones de discos, que con la crisis que le está cayendo al sector no está nada mal.

Buscar Alojamiento cerca de Plaza de Toros (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Mourn en Planta Baja - 17 marzo 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
IM-PULSE PINK FLOYD TRIBUTE - Sala el Tren Granada - 23 marzo 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Atarfe Vega Rock 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Taberna JJ Granada - Conciertos
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
Blus Bar
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Lemon Rock Granada
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024