Conciertos / Pop Latino

Sanz en Vivo 2023

Jue 22
Jun
21:00h
Granada
Alejandro Sanz

Precio: 66€.

Venta anticipada: El Corte Inglés Entradas.

Comprar entradas

Condiciones


Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Plaza de Toros



Ver próximos conciertos de Alejandro Sanz


Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz emprende en 2023 una nueva gira que, en principio, llega a 16 ciudades de España, aunque muy probablemente se amplíe luego a más lugares. El motivo por el que se vuelve a subir encima de un escenario es su último disco, ‘Sanz’, publicado en 2022 y por el que, para no perder la costumbre, ha vuelto a ser nominado a los Grammys.

Con excepción de Julio Iglesias, que por otra parte juega en otra liga, Alejandro Sanz es muy probablemente el artista español más internacional de las últimas décadas. A estas alturas es un cantante de talla internacional y se ha ganado ese estatus a golpe de canciones y de talento, demostrando que no es en absoluto un producto prefabricado por la industria discográfica.

Hijo de gaditanos, de los que heredó su gusto por el flamenco, Alejandro Sanz nació en Madrid en 1968 y desde muy joven empezó a componer y cantar. Con sólo 21 años grabó su primer disco, aunque él prefiere no referirse a esa etapa inicial de su carrera, en la que tenía como nombre artístico el de Alejandro Magno.

Ya como Sanz (que tampoco es su apellido real, puesto que se llama Sánchez), en 1991 empezó su etapa en solitario y logró su primer éxito masivo con la canción ‘Viviendo deprisa’, con la que se ganó el corazón de muchas fans.

Pero para demostrar que no quería ser sólo un fenómeno para quinceañeras, perseveró en la búsqueda de canciones de más amplio recorrido, una investigación musical que dio sus frutos en 1997 con un hit mundial que sigue siendo, seguramente, su canción más reconocida, ‘Corazón partío’.

A partir de ahí se abrió definitivamente al mercado hispanoamericano, y en menor medida también al anglosajón. Comenzaron sus colaboraciones con artistas como Alicia Keys o Paco de Lucía y continuaron cayendo éxitos monumentales como ‘No es lo mismo’ o ‘El alma al aire’. Además, fijó su residencia en Miami y empezó a acumular premios Grammy. Lleva 24 latinos y 4 estadounidenses.

Ha actuado para multitudes –por ejemplo, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021- ha seguido colaborando con estrellas de la música latina, como Shakira, Calle 13 o Juanes, y también con otros que no cantan en español, como Kylie Minogue, Laura Pausini o Eros Ramazotti, y se calcula que a estas alturas ha vendido más de 25 millones de discos, que con la crisis que le está cayendo al sector no está nada mal.

Buscar Alojamiento cerca de Plaza de Toros (Granada)

Booking.com
Carlota Braun
Patrimonio Flamenco - Teatro La Chumbera - Ayuntamiento de Granada
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22h
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Paint Fumes -  Planta Baja - Domingo 2 abril 2023
Lemon Rock Granada
Fundido a Negro - Pata Palo Granada - 15 abril 2023
Taberna JJ - Conciertos
La Petenera - Espectáculo Flamenco
JM Grimaldi Fotografía Musical
FESTIVAL TRANSGRESIVOS: Tributo a Extremoduro + PLATEROCK Tributo a Platero y Tú en GRANADA
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2023
OVO - Cirque du Soleil - Granada diciembre 2023
Emergenets 2023
D'Baldomeros + Alarm Antiks en Planta Baja Granada - 1 abril 2023
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Blus Bar
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Vargas Blues BAND  - Granada 10 - 28 abril 2023
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música