Conciertos / Versiones/Tributos

Sombra Doble. Tributo al Indie Español

Evento concluido
Sab 15
Abr 2023
19:00h
Sombra Doble. Tributo al Indie Español

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Granada 10 Teatro Musical


Sombra Doble. Tributo al Indie Español

Concierto TRIBUTO A IZAL y fiesta del indie español by Sombra Doble | Granada

La banda-tributo malagueña Sombra Doble estrena en la ciudad de la Alhambra su show de Homenaje a Izal, que incluye un concierto de versiones y una posterior sesión DJ en la mítica sala Granada 10.

Horarios:

18:30 h. Apertura de puertas
19:00 h. Concierto de versiones Tributo a Izal by Sombra Doble
21:00 h. (aprox.) Sesión Indie by Le Chik DJ
22:30 h. Fin de fiesta.


Sombra Doble. Tributo al Indie Español

Todo el mundo sabe que en los últimos años han surgido como las setas grupos que rinden homenaje a bandas o artistas legendarios, ya sea extranjeros -Queen, Coldplay, The Cure, Elton John...- o españoles -Radio Futura, Héroes del Silencio, Extremoduro...- pero era cuestión de tiempo que esa fiebre por los tributos llegara a formaciones menos longevas, aunque con el bagaje suficiente como para que hayan dejado (y estén dejando) un legado.

Sombra Doble es, seguramente, la banda tributo por excelencia en lo que se refiere a recrear el repertorio de grupos del indie patrio, algunos todavía en activo y otros de vida más reciente, pero en casi todos los casos surgidos ya en el siglo XXI. Lo de apostar por los años ochenta se les ha quedado muy lejano.

Izal, Vetusta Morla, Leiva, Sidonie, Viva Suecia, Lori Meyers, Supersubmarina, Miss Cafeína, El columpio asesino, Rigoberta Bandini o Ladilla Rusa son las formaciones homenajeadas por este combo surgido en Málaga en 2013 que se jacta de haber tocado desde su creación más de 400 versiones de 150 bandas diferentes.

Quien vaya a uno de sus conciertos -y conviene espabilarse, suelen llenar allá donde van- y no escuche temas de los grupos mencionados, seguramente procede de otro planeta.  Pero incluso en ese caso, Sombra Doble les plantea un reto: que pidan por esa boca. “Podemos con lo que sea”, proclaman.

Lo tienen todo pensado: dos guitarras en acción para recrear los clásicos más rockeros. Unos teclados para darle fidelidad a los más atmosféricos o electrónicos, y por supuesto una voz masculina y otra femenina para adaptarse a lo que estén tocando porque a lo largo de un bolo hay tiempo para todo.

Su pretensión, según dicen, es “cantar los temas que nos molan, pasar un rato relajado, divertido y hacer amigos”. Sin embargo, tienen el listado tan bien trabajado que esa declaración suena más bien a un intento de parecer aficionados cuando en realidad son unos auténticos profesionales. Cada vez lo sabe más gente, por eso cada vez llevan más público a sus directos.

Buscar Alojamiento cerca de Granada 10 Teatro Musical (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Taberna JJ Granada - Conciertos
Folkismo mágico - 23 febrero 2024
Lemon Rock Granada
El Acorde - Good music bar. Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
D'BALDOMEROS + AMALIA + SIAMESES EN SALA RIFF GRANADA - 2 de marzo 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Blus Bar