Conciertos / Pop-rock/Indie

Enric Montefusco

Evento concluido
Sab 1
Abr 2023
21:00h
Enric Montefusco

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Teatro CajaGranada


Enric Montefusco

Enric Montefusco

El que fuera fundador, compositor y vocalista de los disueltos Standstill publicó en 2019 su segundo álbum en solitario, 'Diagonal' (Buena Suerte-El Segell), que apunta al corazón mismo de la música popular y ratifica su insobornable compromiso poético-político. Ya desde el título (la otra avenida que sirve de entrada y salida de Barcelona y se ha convertido en símbolo del progreso económico), el segundo disco del exlíder de Standstill afila la crítica social y, recreando con crudeza un atípico recorrido biográfico, no abdica de su espíritu generacional.

'Meridiana' (2016) fue el título su celebrado debut en solitario, que se publicó también a través de su propio sello, Buena Suerte. Fiel a su concepción catártica del rock pero más autor que nunca, la aventura personal de Enric Montefusco supone un paso al frente tanto en lo musical como en lo literario que ejemplifica su búsqueda permanente de un lenguaje propio en las antípodas de lo reconocible.

Enric Montefusco creó, grabó y produjo las once canciones de 'Meridiana' en paralelo a su iniciación en la dirección escénica con una obra, Tata Mala, que se estrenó en el festival GREC (Barcelona).

Sin abdicar de la intensidad característica de la que siempre fue su banda, su aventura en solitario se proyecta hacia territorios poco o nada hollados en nuestra música popular. Acompañado de hasta doce músicos, dota al disco de un ambiente orgánico, terrenal, con sabor a viento y madera (guitarra española, cello, violín, acordeón, mandolina, fagot, flauta). 'Meridiana' redefine así su sonido con audacia a partir de ecos diversos: la chanson francesa, el folclore mediterráneo, las palmas flamencas, el coqueteo con el ritual percusivo de la apabullante 'Adiós' y, en definitiva, la asunción de las propias raíces que culmina en 'El riu de l’oblit', el primer tema en catalán de su trayectoria.

Y es precisamente en esa vuelta hacia el origen donde encontramos la clave conceptual de un disco que, más allá de la narración biográfica, es un retrato cultural y social, un retrato de clase, de clase trabajadora. Ya desde 'Meridiana', la canción que le da título con el nombre de la avenida en la que creció, Enric toma partido. Y 'Flauta Man', con su socarrón sentido del humor, el retablo de 'Obra maestra' o su apelación final al oyente en 'Yo delego en ti' demuestran que no se detiene.

Buscar Alojamiento cerca de Teatro CajaGranada (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
El Acorde - Good music bar. Granada
Taberna JJ Granada - Conciertos
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Lemon Rock Granada
IM-PULSE PINK FLOYD TRIBUTE - Sala el Tren Granada - 23 marzo 2024
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
Mourn en Planta Baja - 17 marzo 2024
Blus Bar
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Atarfe Vega Rock 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música