Conciertos / Jazz/Swing

Lemon Jazz’n’Blues

Evento concluido
Mar 21
Mar
22:00h
Granada
Arturo Pueyo Cuarteto

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Lemon Rock


Arturo Pueyo Cuarteto

Lo que uno espera de un clarinetista de jazz es retrotraerse al swing de los años 30. Sin embargo, con Arturo Pueyo descubriréis una manera diferente de tocar el clarinete con un lenguaje influenciado por corrientes musicales posteriores en las que no es habitual encontrar clarinetistas.

En este cuarteto, Arturo Pueyo se reúne con tres de los mejores músicos de la escena granaína para compartir sus composiciones desde un enfoque abierto y con la búsqueda de la libertad interpretativa como objetivo principal.

Además, nos gustaría romper con el estereotipo del jazz como una música aburrida o intelectual. Si bien hay una parte intelectual en nuestra búsqueda, en el escenario pretendemos mostrar una actitud completamente contraria a los tópicos de este género como música de fondo o como una música que “haya que entender” para poder disfrutarla.

Arturo Pueyo: Clarinete

Tony Molina: guitarra

Alejandro Tamayo: contrabajo

Cote Calmet: batería


Arturo Pueyo Cuarteto

El clarinetista Arturo Pueyo, nacido en Ibiza en 1991, inicia sus estudios musicales a los 8 años en el Patronato Municipal de Música de Ibiza y a los 13 años entra en el Conservatorio Profesional de Música de Ibiza y Formentera con el prestigioso clarinetista Venancio Rius Martí.

Ha recibido clases de figuras como Abe Rábade, Jesús Santandreu, Toni Belenguer, Bob Sands, Jorge Pardo, Nitai Hershkovits, Ari Hoenig, Kenny Werner, Johannes Weidenmueller, Shai Maestro, y Romain Pilon entre otros.

Arturo ha tocado profesionalmente con músicos como Antonio Serrano, Bob Sands, Bandolero, Pablo Martín Caminero, Borja Barrueta o Ernesto Aurignac en lugares como el Teatro Real, el Fernán Gómez, el Conde Duque, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, y en festivales como Le Guess Who! (Holanda), Eivissa Jazz (2014,2015, 2017, 2018, 2019, 2022), el Festival Internacional de Jazz de Madrid (2015, 2016, 2018), Festival Internacional Canarias Jazz & Más, Slap Festival (Zaragoza), entre otros.

Buscar Alojamiento cerca de Lemon Rock (Granada)

Booking.com
Carlota Braun
Patrimonio Flamenco - Teatro La Chumbera - Ayuntamiento de Granada
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Emergenets 2023
OVO - Cirque du Soleil - Granada diciembre 2023
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Blus Bar
JM Grimaldi Fotografía Musical
FESTIVAL TRANSGRESIVOS: Tributo a Extremoduro + PLATEROCK Tributo a Platero y Tú en GRANADA
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Lemon Rock Granada
Taberna JJ - Conciertos
Fundido a Negro - Pata Palo Granada - 15 abril 2023
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2023
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22h
Paint Fumes -  Planta Baja - Domingo 2 abril 2023
Vargas Blues BAND  - Granada 10 - 28 abril 2023
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
D'Baldomeros + Alarm Antiks en Planta Baja Granada - 1 abril 2023
La Petenera - Espectáculo Flamenco