Conciertos / Hip-Hop

Rayden

Rayden

Rayden en Industrial Copera Granada


Rayden

Rayden ha anunciado que dejará la música en 2024, aunque se despedirá por todo lo alto con su gira 'QUIERO QUE NOS VOLVAMOS A VER POR ÚLTIMA VEZ', con la que recorrerá toda España durante 2023 y 2024.

Tras más de 20 años de carrera, y seis discos, el artista se despide en 2023 con “La Victoria Imposible”, su séptimo álbum en solitario. Este trabajo rompe con todo lo anterior sin recurrir a esa gran modernidad en la que parece que está sumida el mundo de la música, pero con la seguridad de estar respaldado por la constancia de su esfuerzo y de su trabajo tras más de veinte años en la industria. Todo ello acompañado de un directo con una banda explosiva que sorprende allá por donde pisa.

Rayden es el nombre artístico de David Martínez Álvarez, un MC madrileño nacido en Alcalá de Henares en 1985. Es componente de bandas como A3Bandas y Crew Cuervos, trabajos que ha simultaneado con su carrera en solitario. En los últimos años se ha consagrado en el panorama nacional como uno de los artistas con más proyección tras sus numerosos ‘sold out’ en su gira de salas y la presencia en los festivales más importantes del país. Agotó las entradas del WiZink Center de Madrid a finales de 2021 en la celebración de sus 20 años de carrera, realizó su primera (y última) gira de conciertos en Latinoamérica a lo largo de 2022 y ha sido asesor musical de Sebastián Yatra en La Voz Kids,

Entre 2017 y 2021 lanzó una trilogía de álbumes, que culminó con 'Homónimo' (2021), tras los anteriores 'Sinónimo' (2018)  y 'Antónimo' (2017). El primero fue grabado junto al productor canario Ale Acosta, uno de los genios de la música española actual, que se desmarcó de sus trabajos con Fuel Fandango, Chambao o Mojo Project, y revistió los versos de 'Antónimo' con rock, psicodelia, funk o R&B.

Sus anteriores entregas fueron "En Alma y Hueso" (2014), un triple álbum, y "Entremeses".

Rayden tiene además cinco trabajos con la banda A3Bandas, y tres más con la formación Crew Cuervos.

Rayden fue campeón mundial de la Red Bull Batalla de Gallos en el año 2006 y campeón nacional ese mismo año. En el año 2007 no pudo revalidar el titulo y fue derrotado por el hondureño Junior (freestyler). En el año 2009 lo volvió a intentar llegando hasta semifinales. Ademas fue jurado en los campeonatos nacionales de 2008 y 2009 en Madrid y en el internacional de Buenos Aires de 2013.

Comunicado oficial de Rayden, 23-3-2023

Llega un día en el que lo sabes. Una voz dentro de ti, dice que el trabajo ya está completado. Que ya lo conseguiste. Que ya has dejado tu impronta. Que ya... Es difícil hacer caso a esa voz cuando el resto del mundo te comenta que estás viviendo «tu mejor momento». Cuando tienes la mejor banda posible. Cuando tienes un público fiel, que llena y agota cada vez más salas. Y, menos aún cuando queda menos de un mes para que escuchéis uno de los discos de los que más orgulloso estoy. Pero cuando escuchas a esa voz interior y sientes calma, sabes que, lo más honesto que puedes hacer es hacerle caso.

Dejo la música. Al menos, desde este lado. (A partir de ahora abrazaré la música de otra manera mientras escribo mis novelas).

Me despido de los discos, las canciones y los escenarios para siempre. Me despido, pero no sin antes hacer una gira de despedida para que sea imposible olvidarnos de este sueño y para dejar las canciones en las mejores manos posibles: las vuestras

Quizás la victoria imposible se trate de esto.

Saber ganar y cantar victoria.

Soy porque somos. Y siempre: seremos, pero antes:

QUIERO QUE NOS VOLVAMOS A VER... por última ver.

Rayden.

Buscar Alojamiento cerca de Industrial Copera Revert (La Zubia)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Lemon Rock Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
El Acorde - Good music bar. Granada
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
D'BALDOMEROS + AMALIA + SIAMESES EN SALA RIFF GRANADA - 2 de marzo 2024
Blus Bar
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones