Conciertos / Folk

Los Hermanos Cubero

Evento concluido
Sab 1
Jul 2023
12:00h
Los Hermanos Cubero

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Jardín de Gomérez


Los Hermanos Cubero

Los Hermanos Cubero

Los Hermanos Cubero son un dúo increíblemente original que mezcla el bluegrass con el cancionero popular alcarreño. Lo han leído bien: guitarra y mandolina dignas de Bill Monroe y piezas inspiradas -tradicionales instantáneos- cuando no recogidas directamente por el mítico dulzainero Agapito Marazuela. Y ya si se dice que han compartido escenario con Los Planetas (confesos fans suyos, en el Sonorama), el círculo se descuadra definitivamente.

Como salidos de una foto de época, los Cubero visten y maniobran en el escenario como dos cowboys de medianoche de mediados del siglo pasado: sonido monoaural, sin ningún tipo de efecto y buscando las dinámicas a pie, como toda la vida…¡Antes de que se inventaran las mesas de mezclas!

Ofrecen un espectáculo de perfil austero tan desubicado en el tiempo y el espacio que por momentos no se sabe si estábamos bajo la luna triste de Kentucky, la de Orce (en cuyo festival folk actuaron) o la de Guadalajara; las tres inmensamente grandes cuando actúan. Un concierto de concepto, originalísimo.

Ese cruce imposible entre la jota y el bluegrass dio un giro inesperado en su multipremiado disco Quique canta la tristeza, una grabación que intentaba conjurar la pena y la tristeza por el fallecimiento fulminante de la mujer de Enrique, compartiendo con el oyente algunas de las líneas más estremecedoras que se han cantado nunca en castellano. No son canciones son nudos en la garganta que hay que tragar para poder seguir viviendo. Grabado en directo en tres días, Quique Cubero se desabrochó por dentro exponiéndose sin pudor buscando el consuelo de compartir su melancolía.

Lo último de los Cubero es un disco doble en 2021, doble por separado temáticamente: Proyecto Toribio y Errantes telúricos. En el primero retoman el cancionero de Toribio del Olmo (como ya hicieran con el de Agapito Marazuela) , y en el segundo dan rienda suelta a su inspiración en compañía de Christina Rosenvinge, Rodrigo Cuevas, Nacho Vegas, Josele Santiago, Carmen París, Ara Malikian o los Expertos Sol y Nieve.

Anteriormente publicaron 'Arte y orgullo' (2916), el ep 'A burracas perdida' (2015) y antes los lps, 'Flor de Canciones' (2013) y 'Cordaineros de la Alcarria' (2010).

Buscar Alojamiento cerca de Jardín de Gomérez (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Lemon Rock Granada
Blus Bar
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Atarfe Vega Rock 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Abril Para vivir 2024
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Taberna JJ Granada - Conciertos