Conciertos / Pop/Rock/Blues

VIII Sierra Nevada Por Todo Lo Alto 2017

Evento concluido
Vie 18
Ago
21:30h
Pradollano

Evento de VIII Sierra Nevada Por Todo Lo Alto 2017


Ver mapa de localización del lugar


Cápsula

El Festival de Sierra Nevada por Todo lo Alto cumple ocho años en 2017 consolidado ya como uno de los festivales de pequeño formato más auténticos e idílicos que existen en Andalucía, con un incansable tesón por dar visibilidad a una línea de rock y pop independiente, un apoyo incondicional a la cantera local, un inmejorable entorno de montaña y aire puro en pleno verano y la comodidad de ser un festival cercano y accesible para ser disfrutado en familia.

Los día 18 y 19 de agosto y con entrada gratuita como siempre el rock&roll imperará de nuevo en las alturas de Sierra Nevada con la intensidad del directo de los argentinos Cápsula, la patente sobriedad y elegancia rock de Neuman, el contagioso rythm and blues latino de la banda gallego-madrileña The Limboos, el encanto y personalidad de Carmencita Calavera y su banda, el grupo de rock&roll sevillano Los Labios, y Dolorosa, el grupo liderado por el músico Raúl Beltrán y Natalia Muñoz, que aportarán la parte pop más underground. También se unirán a la fiesta Los Bomberos, el grupo de apagafuegos que intervino en la extinción del incendio de Planta Baja y reabrió las actuaciones en el mítico local tras su reapertura.


Cápsula

Guiados por la pareja Martín Guevara y Coni Duchess, en guitarra y bajo, Cápsula han sido comparados por David Fricke -senior editor de la revista Rolling Stone- con grupos como The Cramps, X o The Who, porque su sonido mezcla la intensidad del garaje rock y raíces del rock and roll con el post punk, noise y psicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral en sus directos.

El trío vasco-argentino aúna varias de las virtudes que se le atribuyen tanto a los vascos como a los argentinos. De los primeros han adquirido la perseverancia y la rotundidad para destilar rock clásico, del que no deja lugar a dudas, pero sonando tremendamente actuales. Precisamente parte de su secreto habría que buscarlo en su otra procedencia, y es que el gen argentino, con todo el poso de tradición rockera que conlleva, está impregnado en sus temas y les aporta un gancho que atrapa e hipnotiza por los oídos a todo el que los tenga abiertos. Del glam al grunge, y del punk al garage, todos los sonidos del rock, especialmente los surgidos en los setenta, conforman el particular y genuino sonido de Capsula.

El grupo se formó en Argentina a finales de los 90, aunque a comienzos del milenio establecieron su residencia en Bilbao, y cuenta con una decena de discos de estudio editados

En 2017 se encuentran de gira por Europa realizando su personal tributo a a David Bowie, después de que en 2012 editaran Dreaming Of The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, reescribiendo la historia del mítico álbum de Bowie.

Sus conciertos en directo son recomendados como una experiencia que merece ser vivida. Tanto es así que fueron mejor banda de SXSW 2009 (festival en el que actuaron 5 años seguidos) según David Fricke y los periódicos The Austin Chronicle y Chicago Tribune.

Sus discos “Rising Mountains” e “In The Land of Silver Souls” fueron número 1 del año en España (Mondo Sonoro, Ruta 66, Bi FM). Con una gran base de fans y seguidores, han girado constantemente en los últimos años por todo Estados Unidos, Sudamérica y Europa, tanto en salas como en festivales (Austin Psych Fest, SXSW, Rock Al Parque, BBK Live, Primavera Sound y un largo etc.

En 2015, Pearl Jam, fans confesos del trío, invitaron a Cápsula para ser sus teloneros en su país natal Argentina, abriendo un show para alrededor de 60.000 en el Estadio Único de La Plata. En 2016 editaron “Santa Rosa”, su último álbum de estudio, un disco de rock ‘n’ roll lleno de energía con toques actuales y futuristas.

Optimiza-t Viajes
Maceo Parker en Industrial Copera
XXXVIII Festival Internacional de Jazz de Granada 2017
Al Andalblues Festival
La Vi e Bel
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Hotel La Curva
Surfin Bichos Hermanos Carnales + Ballena
La Estrella
Høsten by Christensen&Huarte
Patronato Provincial de Turismo
LemonRock Hostel
El Tren
Tuntún Restobar
Neumáticos Cobravo
Blus Bar
New Orleans
Concierto de Nikki Hill en Palacio de Congresos de Granada