Conciertos /Cantautores

Abril para Vivir

Evento concluido
Jue 11
May 2023
Fran Fernández

Evento de Abril para Vivir

Imagen de Abril para Vivir


Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Teatro Isabel la Católica


Fran Fernández

Fran Fernández presenta "Electrocanciograma"

El cantautor granadino Fran Fernández presenta en el Teatro Isabel la Católica su undécimo nuevo disco ?ELECTROCANCIOGRAMA?. Un concierto conectado con su habitual guitarra de 12 cuerdas en afinación abierta y sonidos electrónicos, creando atmósferas especiales propias de una canción de autor del s. XXI y forjadas a lo largo de sus 23 años de viajes y canciones.

Colaboraciones con Ismael Serrano, Pedro Guerra, Javier Álvarez, Tontxu o Carlos Goñi (Revólver) y giras por México, Colombia, Chile, Perú y Argentina, avalan la extensa carrera de este cantautor granadino.


Fran Fernández

Fran Fernández (1981) es un granadino que hace unos años trasladó su residencia a Madrid, aunque visita su ciudad regularmente y se mantiene fiel a la sala en la que dio sus primeros pasos hace ya más casi dos décadas, La Tertulia.

En la primavera de 2019 editó su último álbum, el disco-libro 'Tierra, mar y aire', el noveno de su carrera, grabado por un equipo de productores formado por Óscar Herrador (Antonio Vega, Ismael Serrano, Compay Segundo), Nacho Mur (LA MODA, Manolo Tena...) y Xavi Road, quienes han remodelado el sonido de Fernández, llenando sus canciones de sonidos electrónicos, loops, samplers, guitarras eléctricas... que acompañan el característico sonido profundo de su guitarra de once cuerdas.

Para este cantautor hubo un punto de inflexión después de publicar  “Quince Años de Viajes y Canciones” (2014), un álbum con 32 canciones grabadas en la sala Galileo Galilei de Madrid y el Teatro Isabel la Católica de Granada. Este disco supuso una especie de recapitulación que suponía un paseo por su trayectoria vital y artística y dibujaba un retrato bastante fiel de su quehacer hasta entonces.

Después de aquello Fran entra en su período de madurez creativa, y la primera muestra de ella fue el disco libro “Lo que Llevamos Dentro” (2015), producido por Pablo Cebrián, conocido por su trabajo con Sergio Dalma o Manuel Carrasco, entre otros, y con colaboraciones de renombre como las de Carlos Goñi de Revólver, Marwan, Funambulista, Fredi Leis y los cantautores mexicanos Edgar Oceransky y Miguel Inzunza.

“Lo que Llevamos Dentro” contiene una guía con tantos capítulos como canciones encierra el disco, en los que se explica su génesis y reflexiones acerca de su temática o anécdotas relacionas con su grabación, además de algunos poemas inéditos. Unas canciones que ya ha paseado por toda España y Latinoamérica, donde el granadino se viene abriendo un hueco cada vez mayor.

Fran Fernández se dio a conocer después de ser finalista en diversos concursos nacionales y obtener el premio de ‘Canción de Autor’ de la Diputación de Granada, con cuyo galardón pudo debutar discográficamente publicando el disco ‘Travesía’ en 2003. Tras este trabajo firmó con la editorial de Sony y consiguió un contrato discográfico para la grabación de ‘Buenos Días’ (2004), álbum compartido con Fede Comín y que contó con la colaboración de Ana Belén e Ismael Serrano, siendo editado a través del fallido proyecto ‘Abran paso’, donde otros autores granadinos vieron frustradas también sus expectativas.

Desde entonces en un continuo suma y sigue ha ido añadiendo discos y libros en su colección de referencias propias que tuvo su momento de mayor aplauso en la primavera de 2018 con su primer 'Joy Eslava', el primero de la senda de los escenarios amplios madrileños y camino de WiZink, el mas grande todos.

En la primavera de 2019 realizó una gira de cincuenta actuaciones por México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. Se da la circunstancia de que Fran ya casi trabaja más por allá que por aquí.

Buscar Alojamiento cerca de Teatro Isabel la Católica (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Feel Fest. - M.I.N.D.S. + Nova-12 + La Excusa Perfecta + Srta. Araceli + Neon Rue + Dj Headmaster. S
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Weird Omen + Angustias en Planta Baja Granada 18 mayo 2025
Mikel Erentxun (Duncan Dhu) + Otro golpe - Kiosko El Lago (Ermita de los 3 Juanes) Atarfe - 11 julio
Dead Kennedys - Absolute Pantz - 18 junio 2025
Darren Anderson + Ganzer en Planta Baja - 25 mayo 2025
FreeSoul Coworking
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones diarias - 17.30h y 20h + Sábados
Taberna JJ Granada - Conciertos
La Juan Román Cumbia - Sala Planta Baja Granada - 24 mayo 2025
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Turbulento + Clase Obrera - Lemon Rock Granada - 1 julio 2025
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Berrinches en Sala Planta Baja Granada 16 mayo 2025
Dee Fest - Concierto en Parque de la Ermita, Dílar (Granada) 2025
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Blus Bar
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Lemon Rock Granada