Conciertos / Jazz
Junta de Andalucía Cultura

Jazz en la Costa 2017

Vie 21
Jul
22:30h
Almuñécar

Evento de Jazz en la Costa 2017


Precio: 18€.

Venta anticipada: ticketmaster.es.


Comprar entradas



Hiromi

Jazz en la Costa propone un encuentro fascinante de dos virtuosos instrumentistas: la pianista Hiromi, una de las grandes revelaciones del jazz actual, dotada de una perfecta técnica y con una puesta en escena entusiasta y enérgica que no deja indiferente, y el arpista Edmar Castañeda, nacido en Bogotá y residente en Nueva York, ciudad desde la que ha adquirido fama mundial por su virtuoso y espectacular dominio del arpa.

Edmar Castañeda es un virtuoso y espectacular arpista que ha cambiado el estereotipo delicado y etéreo de ese instrumento dotándole de una fuerza y unas posibilidades inauditas. De él se ha dicho que toca el arpa “como si fuera una Fender Stratocaster”. Su maestría dentro del jazz y la música improvisada le ha servido para ser reclutado en directo o estudio por nombres de la enjundia de  Marcus Miller, John Scofield,  Paquito D'Rivera o Wynton Marsalis.

El debut de este sorprendente dúo piano/arpa en el neoyorkino Blue Note fue “inesperado e impulsivo... El público estaba fascinado y la música era mágica” según escribió el crítico de The Times.


Hiromi

Hiromi tiene el aspecto de un personaje de cómic, una marcianita que apenas llega al borde del piano y que cuando comienza el concierto enciende sus superpoderes en una incontrolable explosión de energía. Le gusta el pop, le gusta el rock progresivo, el cómic, adora a Jackie Chan, ha estudiado clásica, puede tocarlo todo con una facilidad pasmosa sin fallar una nota... y lo contagia.

En sus primeros discos hacía patente su deseo de sorprender a las audiencias con sus flamígeras mezclas de Franz Listz, Chick Corea, Johann Sebastian Bach y Ahmad Jamal. Los siguientes fueron la confirmación definitiva de su talento, que necesitaba al lado para sujetarla personajes de altísimo peso especifico como los bajistas Staley Clarke y Anthony Jackson, o Simon Phillips (baterísta de The Who y Judas Priest). Desde 1999 vive en Estados Unidos, a donde se mudó para ingresar al Berklee College of Music y convertirse en la reina manga del jazz mundial.

Hiromi empezó aprendiendo música clásica a la edad de seis años. Estudió en el Berklee College of Music. Fue alumna aventajada de Ahmad Jamal y Oscar Peterson, ya que antes de terminar su graduación tenía firmado un contrato con el prestigioso sello de jazz Telarc. 

Desde su estreno discográfico, en el 2003 ha desarrollado una sobresaliente carrera con giras internacionales, (deslumbró en su actuación en Jazz en la Costa junto a Stanley Clarke en el año 2010), colaboraciones con otros grandes del jazz y una interesante discografía.

Optimiza-t Viajes
Conciertos en Almuñécar
Blus Bar
Neumáticos Cobravo
Jazz en la Plaza. Museo CajaGranada
Del Sacromonte a Nueva York. Tributo a Omega.
Patronato Provincial de Turismo
LemonRock Hostel
V Festival Peligros Sounds 2017
Høsten by Christensen&Huarte
Sierra Nevada Por Todo lo Alto 2017
Oh Cuba. Lorca en el Teatro del Generalife
La Estrella
Hotel La Curva
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada