Conciertos / Jazz/Swing

Jazz en la Costa

Evento concluido
Vie 21
Jul 2023
22:00h
Almuñécar
Abdullah Ibrahim Trio

Evento de Jazz en la Costa

Imagen de Jazz en la Costa


Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Parque del Majuelo


Abdullah Ibrahim Trio

Abdullah Ibrahim Trio

A Abdullah Ibrahim le pusieron el nombre de Adolph Johannes Brand cuando nació en Ciudad del Cabo en el año 1934. Creció rodeado de un crisol de influencias culturales y estilos musicales, y partiendo de la mezcla de lo secular y lo religioso, lo tradicional y lo moderno, lo local y lo foráneo, desarrolló su estilo, sus armonías y su vocabulario musical, convirtiéndose en un artista único, con un sonido personal e inimitable.

Pionero del jazz en el continente africano, su grupo The Jazz Epistles, en el que figuraba el trompetista Hugh Masakela, fue el primer conjunto negro que grabó un LP en Sudáfrica, Jazz Epistle Verse One (1960).

Sus primeros pasos a nivel internacional fueron guiados por el mismísimo Duke Ellington, que apadrinó el disco Duke Ellington Presents The Dollar Brand Trio (1963) para el sello Reprise. Desde entonces la carrera de Abdullah Ibrahim, tanto en grupo como en solitario, ha sido universalmente aclamada.

A lo largo de los años ha desarrollado una intensa carrera llena de grandes proyectos y experiencias musicales enriquecedoras. Ha vivido entre tres continentes: África, Europa y América; ha formado parte de la vanguardia jazzística neoyorquina junto a Elvin Jones, John Coltrane, Don Cherry, Ornette Coleman o Paharoa Sanders, y fue pionero del jazz de los años 80 con su banda estadounidense Ekaya.

Al mismo tiempo ha grabado decenas de discos magníficos, ha actuado por todo el mundo en las principales salas de conciertos y festivales y compuesto bandas sonoras; ha colaborado con orquestas clásicas, enseñado en colegios y universidades y recibido premios y honores mientras emprendía proyectos solidarios y educativos. Y ello siempre sin perder sus vínculos con Sudáfrica, donde su música es reverenciada y su tema Mannenberg se convirtió en el himno no oficial del movimiento contra el apartheid.

Abdullah Ibrahim, una de las grandes leyendas del jazz de todos los tiempos, ejemplo ético y artístico, sigue actualmente en plena actividad

Buscar Alojamiento cerca de Parque del Majuelo (Almuñécar)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Blus Bar
Lemon Rock Granada
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Atarfe Vega Rock 2024
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Taberna JJ Granada - Conciertos
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Abril Para vivir 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
El Acorde - Good music bar. Granada