Conciertos / Blues/Country/Folk Rock

Harley Daniels + Freebyrds

Harley Daniels

Harley Daniels

Su nombre no deja lugar a dudas sobre su vocación genuinamente americana. Tomando por un lado el nombre de esa moto de la que se dice que no pierde aceite sino que marca su territorio y que tradicionalmente se asocia con la travesía que cruza el país norteamericano, y por otro, como apellido, el de otra marca icónica de los EE. UU. la del bourbon de la etiqueta negra fabricado en Tennessee, Jack Daniel’s, la banda trata de recrear lo mejor del country y el bluegrass tradicional a través de un repertorio en el que no faltan las versiones de The Eagles, The Flying Burrito Brothers Band, Creedence Clearwater Revival, Johnny Cash o Neil Young, entre otros, además de algunas composiciones originales siguiendo esa misma línea y cuidando particularmente las armonías y los arreglos vocales. Esa vertiente se completa con la inclusión de algunos temas, también tradicionales, de blues del Delta del Misisipi, el de mayor solera, de bluesmen como Elmore James o Robert Johnson. Su espectáculo en directo, ‘A Todo Country’, es un auténtico paseo por la música predilecta de los norteamericanos, elaborada con intención y sabiduría, imprescindible para los amantes del country. 

El grupo lo forman Steven Sylvester a la guitarra y la voz, el casi siempre bajista Nicolás Medina también a la guitarra y la voz, Miguel Madero al bajo y Alfonso Valenzuela a la batería  con Javier Valenzuela a la guitarra, el dobro, banjo, armónica, mandolina, ukelele, steel guitar y también la voz.

Muchos de ellos formaron parte de una de las formaciones míticas de la Granada de los setenta, La Banda del Tío Paco, y como Harley Daniels tienen publicado dos discos, “One of These Days” y "Country Code" (2018), discos que resume a la perfección la variedad de sonidos que utilizan y las cuidadas armonías vocales que son seña de identidad del grupo en sus temas, siempre en inglés, y que trasladan al oyente a la capital del country, Nashville, desde los primeros compases. 

Buscar Alojamiento cerca de Kiosko El Lago (Ermita de los 3 Juanes) (Atarfe)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Atarfe Vega Rock 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
El Acorde - Good music bar. Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Blus Bar
Taberna JJ Granada - Conciertos
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Abril Para vivir 2024
Lemon Rock Granada