Conciertos /Versiones/Tributos

Sombra Doble. Tributo al Indie Español

Evento concluido
Sab 18
Nov 2023
19:00h
Sombra Doble. Tributo al Indie Español

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Granada 10 Teatro Musical


Sombra Doble. Tributo al Indie Español

TRIBUTO AL INDIE ESPAÑOL by Sombra Doble | Granada | Gira de despedida "El Fin del Mundo"

Sombra Doble, la banda Tributo al Indie Español más veterana del país, con más de 10 años de trayectoria, vuelve a GRANADA dentro de su gira de despedida 'El Fin del Mundo'.

El grupo malagueño presenta en la sala Granada 10 de la ciudad de la Alhambra su nuevo espectáculo, un conciertazo de versiones cargado de temas míticos, mucho humor e interacción con el público. 6 potentes músicos interpretan una brutal selección de versiones de Izal, Vetusta Morla, Leiva, Viva Suecia, Arde Bogotá, Lori Meyers, Supersubmarina, Miss Caffeina, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Carlos Sadness, Rigoberta Bandini, Ginebras, Ladilla Rusa o El Columpio Asesino.

 

 

 


Sombra Doble. Tributo al Indie Español

Todo el mundo sabe que en los últimos años han surgido como las setas grupos que rinden homenaje a bandas o artistas legendarios, ya sea extranjeros -Queen, Coldplay, The Cure, Elton John...- o españoles -Radio Futura, Héroes del Silencio, Extremoduro...- pero era cuestión de tiempo que esa fiebre por los tributos llegara a formaciones menos longevas, aunque con el bagaje suficiente como para que hayan dejado (y estén dejando) un legado.

Sombra Doble es, seguramente, la banda tributo por excelencia en lo que se refiere a recrear el repertorio de grupos del indie patrio, algunos todavía en activo y otros de vida más reciente, pero en casi todos los casos surgidos ya en el siglo XXI. Lo de apostar por los años ochenta se les ha quedado muy lejano.

Izal, Vetusta Morla, Leiva, Sidonie, Viva Suecia, Lori Meyers, Supersubmarina, Miss Cafeína, El columpio asesino, Rigoberta Bandini o Ladilla Rusa son las formaciones homenajeadas por este combo surgido en Málaga en 2013 que se jacta de haber tocado desde su creación más de 400 versiones de 150 bandas diferentes.

Quien vaya a uno de sus conciertos -y conviene espabilarse, suelen llenar allá donde van- y no escuche temas de los grupos mencionados, seguramente procede de otro planeta.  Pero incluso en ese caso, Sombra Doble les plantea un reto: que pidan por esa boca. “Podemos con lo que sea”, proclaman.

Lo tienen todo pensado: dos guitarras en acción para recrear los clásicos más rockeros. Unos teclados para darle fidelidad a los más atmosféricos o electrónicos, y por supuesto una voz masculina y otra femenina para adaptarse a lo que estén tocando porque a lo largo de un bolo hay tiempo para todo.

Su pretensión, según dicen, es “cantar los temas que nos molan, pasar un rato relajado, divertido y hacer amigos”. Sin embargo, tienen el listado tan bien trabajado que esa declaración suena más bien a un intento de parecer aficionados cuando en realidad son unos auténticos profesionales. Cada vez lo sabe más gente, por eso cada vez llevan más público a sus directos.

Buscar Alojamiento cerca de Granada 10 Teatro Musical (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Lemon Rock Granada
Dee Fest - Concierto en Parque de la Ermita, Dílar (Granada) 2025
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Feel Fest. - M.I.N.D.S. + Nova-12 + La Excusa Perfecta + Srta. Araceli + Neon Rue + Dj Headmaster. S
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Taberna JJ Granada - Conciertos
La Juan Román Cumbia - Sala Planta Baja Granada - 24 mayo 2025
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones diarias - 17.30h y 20h + Sábados
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Dead Kennedys - Absolute Pantz - 18 junio 2025
FreeSoul Coworking
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Darren Anderson + Ganzer en Planta Baja - 25 mayo 2025
Turbulento + Clase Obrera - Lemon Rock Granada - 1 julio 2025
Blus Bar
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
ELECTROVIRAL Tributo a SUPERSUBMARINA.  Sala Planta Baja Granada 27 junio 2025
Armenian. Tributo a System of a Down + Zenith. Tributo a Ghost + Like a Stone. Tributo a Audioslave,
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Palenzuela Fotografo
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Mikel Erentxun (Duncan Dhu) + Otro golpe - Kiosko El Lago (Ermita de los 3 Juanes) Atarfe - 11 julio