Conciertos / Otros

Pablo Heras-Casado + Banda Municipal de Música de Granada

Evento concluido 1506125909
Dom 17
Sep
20:00h

Pablo Heras-Casado

Pablo Heras Casado, director invitado


Pablo Heras-Casado

Pablo Heras Casado (Granada, 1977) es un director de orquesta español de prestigio internacional. Su carrera comprende una inusualmente amplia gama de repertorio, que abarca el gran repertorio sinfónico y operístico, música antigua e incluso composiciones de vanguardia. En la actualidad es director principal de la Orchestra of St. Luke's de Nueva York (desde 2011) y principal director invitado del Teatro Real de Madrid (desde 2014). El 30 de enero de 2016 debutó al frente de la Filarmónica de Viena, un honor que solo han alcanzado dos españoles: él y Plácido Domingo.

Heras-Casado es además invitado habitual de las orquestas sinfónicas de Chicago y San Francisco, así como de Los Angeles Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Münchner Philharmoniker, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Mariinsky Orchestra y Metropolitan Opera. En 2015/16 vuelve a dirigir la Philharmonia Orchestra, London Symphony Orchestra, Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia y Rotterdam Philharmonic Orchestra. Debuta con la Wiener Philharmoniker, Philadelphia Orchestra, Israel Philharmonic Orchestra y Wiener Symphoniker; prosigue sus colaboraciones con Ensemble intercontemporain, Freiburger Barockorchester y Balthasar Neumann Chor & Ensemble; y dirige en el Mozarteum de Salzburgo, donde es invitado anualmente a la Mozartwoche. Los proyectos operísticos de esta temporada incluyen Rigoletto en la Metropolitan Opera e I due foscari en el Teatro Real.

Durante anteriores temporadas ha dirigido a la Berliner Philharmoniker, Gewandhausorchester Leipzig, Royal Concertgebouw Orchestra, Tonhalle-Orchester Zürich, New York Philharmonic, Boston Symphony Orchestra, The Cleveland Orchestra y Mahler Chamber Orchestra. Ha sido también invitado al Festspielhaus Baden-Baden, Salzburger Festspiele y Festival d’Aix-en-Provence, y participa habitualmente en el Lucerne Festival.

Heras-Casado graba con el sello Harmonia Mundi y con Archiv Produktion de Deutsche Grammophon, del que es Archiv Ambassador. Ha recibido numerosos premios por sus proyectos discográficos, incluyendo tres premios ECHO Klassik, Preis der deutschen Schallplattenkritik, dos Diapason d’Or y un Grammy Latino. Las grabaciones más recientes con harmonia mundi incluyen los Conciertos para violín y piano de Schumann, con Isabelle Faust y Alexander Melnikov, las Sinfonías Nº 3 y 4 de Schubert con la Freiburger Barockorchester, y la Sinfonía Nº 2 de Mendelssohn con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks. Para Archiv ha grabado un disco de obras de Jacob, Hieronymus y Michael Praetorius, y un álbum con el que rinde homenaje al legendario castrato y maestro Farinelli. Además, con Plácido Domingo ha grabado un álbum para Soni que incluye arias para barítono de Verdi, así como un DVD para Deutsche Grammophon de L’elisir d’amore de Donizetti, interpretado durante el Festspielhaus Baden-Baden.

el pasado 30 de enero debutó al frente de la Filarmónica de Viena, un honor que solo han alcanzado dos españoles: él y Plácido Domingo. Esta es la historia de Pablo Heras-Casado.

Heras-Casado ha sido condecorado con la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez Acosta. En 2012, el Ayuntamiento de su ciudad natal, Granada, le concedió la Medalla de Oro al Mérito. De esta misma ciudad es además Embajador Honorífico, además de Hijo Predilecto de la Provincia de Granada. En junio de 2014 se unió a la ONG Ayuda en Acción para apoyar su labor de erradicación de la pobreza e injusticia en el mundo. Asimismo, dirige desde 2017 el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Optimiza-t Viajes
Gira Hombres G y Taburete
Conciertos en Almuñécar
Patronato Provincial de Turismo
New Orleans
LemonRock Hostel
Tuntún Restobar
Blus Bar
Neumáticos Cobravo
Guau Fest
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
La Estrella
Meid in Espein
Høsten by Christensen&Huarte
Siniestro Total
Maceo Parker en Industrial Copera
Hotel La Curva