Conciertos / Pop-rock/Indie

Aunque estemos muertos

Coque Malla

Coque Malla

Sigue vivito, coleando, con el talento intacto y con ganas de seguir haciendo cosas. En 2023, Coque Malla, que ya no necesita por supuesto presentarse como el antiguo cantante de Los Ronaldos, publica ‘Aunque estemos muertos’ con la discográfica Warner, recibe un premio Ondas por su trayectoria musical y comienza un tour que se prolongará durante buena parte de 2024. Está en forma.

A pesar de esa mirada de crápula irredento, de ese aspecto de yerno al que cualquier padre miraría con recelo, Coque Malla ha venido experimentando un proceso de maduración que seguramente arrancó con Termonuclear (Warner-Dro, 2010), adquirió consistencia y se expandió con el maravilloso Mujeres (Dro-Warner, 2014), y se ha afianzado con El Último Hombre en la Tierra (Dro, Warner, 2016), y '¿Revolución?' (2019).

En 2021 puso en órbita el espectáculo ‘Mi nombre es Coque Malla. Una confesión musical’ un show a medio camino entre el espectáculo teatral y el concierto en el que repasa su trayectoria vital y profesional a través de las canciones que han marcado su historia.

‘Mi nombre es Coque Malla’ presentaba a Coque solo en el escenario por primera vez en mucho tiempo, arropado por una escenografía, diseño de iluminación y videocreación extremadamente cuidadas en las que se apoya para cantar un monólogo autobiográfico. Teatro y música se unen en la confesión más íntima de Coque Malla. 

Su anterior disco, ‘¿Revolución?’, había llegado en 2019 con colaboraciones importantes a cargo de Kase O y Jaime Urrutia como acompañante y narrador de lujo. Y, como añadido, la potencia musical de la Orquesta de Brastislava. El álbum se grabó en su refugio favorito de los madrileños estudios Black Betty, en una producción a tres bandas que ha compartido con su hombre de confianza, Jose Nortes y su guitarrista habitual, Toni Brunet.

Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nació en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín forma el grupo de rock Los Ronaldos, del que será su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizará por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.

Con Los Ronaldos graba cinco discos: Los Ronaldos, Saca la lengua, Sabor salado, 0 e Idiota. La banda cosechó grandes éxitos con canciones como ‘’Adiós papá’, ‘Quiero más’, ‘Qué vamos a hacer’, ‘Por las noches’ y un largo etcétera. La fama les llevó a hacer giras por España, Chile e incluso Cuba. Pero el grupo se disolvió en 1998 y a partir de entonces Coque se dedicó a su carrera en solitario y a su faceta de actor.

En 1995 colabora en el éxito de Los Rodríguez ‘Mucho Mejor’ del disco ‘Palabras más, palabras menos’. En 2004 asume la dirección musical del espectáculo ‘El otro lado de la cama’, que le vale una nominación a los Premios Max. En 2006 colabora con el grupo musical Pereza, en el disco Los amigos de los animales, en el tema "Algo para cantar". En 2007 colabora con Ariel Rot, en el disco Dúos, tríos y otras perversiones, en el tema "El tiempo lo dirá".

En 2007 volvió a reunirse la formación original de Los Ronaldos con motivo del lanzamiento de un nuevo EP titulado 4 Canciones, que contenía otros tantos temas inéditos entre los cuales se encuentra ‘No puedo vivir sin ti’, sin duda de las más celebradas.

En 2010 cede los derechos de esa canción para una campaña publicitaria de la marca IKEA, la cual provoca un éxito que impulsa a su discográfica a lanzar un single y un EP bajo el mismo título, el primero con dos canciones y el segundo con cinco. Existen, por tanto, dos versiones de la canción, una de ellas una versión eléctrica tocada con su banda (Los Ronaldos) y otra en la que está él solo con guitarra acústica.

En 2015 lanza en edición limitada Canta a Rubén Blades, una grabación realizada en el Café Central de Madrid en junio del año 2012 en la que recrea temas de Rubén Blades. Un año más tarde, BMW lanza el anuncio de su coche serie 1 utilizando la canción ‘La hora de los gigantes’. Datos todos ellos que demuestran que estamos ante un artista que ha sabido sobrevivir a la fama inicial, que se ha reinventado y que continúa recibiendo el favor del público, demostrando así que lo más difícil no es llegar sino mantenerse.

Buscar Alojamiento cerca de Industrial Copera Revert (La Zubia)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Taberna JJ Granada - Conciertos
Blus Bar
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Lemon Rock Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
D'BALDOMEROS + AMALIA + SIAMESES EN SALA RIFF GRANADA - 2 de marzo 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
El Acorde - Good music bar. Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024