Conciertos / Blues/Country/Folk Rock

Jethro Tull

Evento concluido
Jethro Tull

Jethro Tull

Jethro Tull comenzó siendo a mediados de los sesenta un proyecto colectivo más bien inclinado hacia el blues rock que imperaba en el Londres de la época paro acabó siendo el vehículo de expresión de un flautista con espíritu de juglar al que le hubiera gustado vivir en tiempos de creencias mágicas, pócimas, duendecillos y castillos encantados. Y al tiempo uno de los grupos que mayor éxito alcanzó de toda aquella hornada surgida a finales de los sesenta que se dio en llamar rock progresivo.

Lo cierto es que dentro de esa corriente Jethro Tull eran rara avis que volaban por cuenta propia y sin ningún sentimiento de pertenencia. La imaginación y la expresividad de su líder, el carismático Ian Anderson, poseído por un espíritu ancestral cuando se subía al escenario, hicieron única su alquimia de rock, añejo folk británico, unas gotas de jazz y guiños a músicas antiguas empezando por las de la época barroca, a la que le venía que ni pintado incluso el nombre, tomado de un antiguo agrimensor e inventor de maquinaria agrícola del S. XVIII.

No siempre fue así, e incluso la elección de ese nombre que tan bien le sentaría a la música que desarrollarían más tarde fue una carambola, un hecho fortuito, un capricho del destino, seguramente más sabio que ninguno de los implicados por entonces en el proyecto. Porque Ian Anderson tuvo que lidiar con otros miembros como Mick Abrahams, un cantante y guitarrista ciertamente dotado para el blues y firmemente decidido a practicarlo, antes de hacerse con los mandos del grupo y conducirlo por donde pretendía.

El caso es que finalmente, sobre todo cuando la formación se consolidó con la entrada de otro guitarrista, Martin Barre, al tiempo que se publicaba su segundo álbum, "Stand Up" (Island Records, 1969), el grupo comenzó a despegar y su música, misteriosa, imaginativa y cautivadora, lo encumbró hasta convertirlo en una de las grandes bandas de la historia. También de las más longevas.

En los setenta entregaron sus discos más aclamados: "Aqualung" en 1971, "Thick As a Brick", en el 72, o "Songs From the Woods" en el 77, todos ellos publicados bajo el sello Chrysalis, y ni siquiera sus más dubitativos pasos, incluyendo ciertos devaneos electrónicos a principios de los ochenta e incluso algunas obras menores, a finales de esa década y en la siguiente, pudieron ya descabalgar a Jethro Tull del olimpo rock al que escalaron entonces.

Buscar Alojamiento cerca de Palacio de Congresos y Exposiciones (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Taberna JJ Granada - Conciertos
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Lemon Rock Granada
D'BALDOMEROS + AMALIA + SIAMESES EN SALA RIFF GRANADA - 2 de marzo 2024
El Acorde - Good music bar. Granada