Conciertos / Cantautores

Rozalen

Evento concluido
Jue 8
Mar

Ver mapa de localización del lugar


Rozalen

Rozalen

Con su voz personal y sus letras intimistas, un único álbum, 'Con Derecho a...' y, sobre todo, el gran impacto del tema 80 Veces, la albaceteña Rozalén pasó en tiempo récord de artista revelación a hacerse un hueco destacado en el panorama de los nuevos autores y del pop más comercial.

Solo tardó dos años en publicar su segundo disco, 'Quién me ha visto...' (2015), y en 2017 ha editado el tercero, también con puntos suspensivos y con Sony, 'Cuando el río suena....'. Su lanzamiento se llevó a cabo el 15 de septiembre de 2017, consagrándose en la primera semana en el puesto número 1 de todas las plataformas digitales y consiguiendo también el primer puesto en ventas. Este es, de sus tres álbumes el que la artista considera como más personal, ya que cuenta historias de su propia vida y la de su familia.

La artista es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas.


Vuelve el fenómeno Rozalén

La cantante y compositora presenta su nuevo disco 'Quién me ha visto...'. Un álbum más critico, irónico y con más mezcla que el anterior.

Entrevista en El Mundo, Loreto Sánchez Seoane - 26/09/2015

"He conseguido pasar de tocar para veinte personas a hacerlo con Alejandro Sanz, así que imagínate el cambio", dice María Rozalén, la cantante que en dos años ha pasado de ser una absoluta desconocida a llenar festivales con un facilidad vertiginosa. La conocimos con 'Con derecho a...' en 2013, un disco compuesto por ella que tardó muy poco en llamar la atención de la discográfica Sony. "Todo ha cambiado mucho desde que firmé ese primer contrato, no fue un cambio radical pero se notó mucho".

Sólo ha tardado dos años en presentar un segundo disco, también con puntos suspensivos. 'Quién me ha visto...', que se presentó el pasado 11 de septiembre, sigue siendo muy Rozalén pero con 'más huevos'. "He tenido días muy malos, me daba miedo defraudar después del éxito del primer disco (fue disco de oro). Te entran bajones pensado que nada de lo has hecho merece la pena. Estaba más presionada y con más estrés que antes. Todo lo provocaba yo".

Este disco tiene un lado más crítico que el anterior e incluye la canción 'Berlín', el primer trabajo de la albaceteña para el cine. "Me ha encantado la experiencia, mi tema pone música a una escena romántica pero yo quise ir un paso más allá". 'Perdiendo el norte' es una comedia española sobre la 'huida' de los jóvenes en busca de trabajo. Rozalén quiso "reflejar la mala situación que está viviendo tanta gente en nuestra país".

'Berlín' fue una de las primeras canciones que compuso para este nuevo disco. Parte de esa crítica social se ve refleja en el resto de sus letras. "Es un álbum que tiene más fuerza que el anterior en ese aspecto. Además he mezclado muchos estilos". Rozalén es copla, es rock, es rap y todo lo que escuche y le 'mole'. "No pierdo de vistas mis raíces, crecí escuchando la música tradicional de la Mancha, pero me gustan todos los géneros musicales", comenta la albaceteña que ha introducido estilos muy distintos en este álbum. "Vivimos en un mundo (el de la música) muy complejo y hay que innovar".

Algo que se le da muy bien a la cantante. Ha nacido y crecido en plena crisis del sector y con los discos tiritanto. "Mi música se conoció en Latinoamérica gracias a Internet, hay que intentar moverse en el lado bueno de las cosas". Y así lo ha hecho. Positivamente críticas son la canciones de este álbum. Además, también ha querido hablar sobre el cambio que ha vivido en estos años, un ejemplo es la canción 'Somos', en la que ironiza con la sensación de estar tan expuesta al público: "¿Será que ya no soy la misma? / Resulta que ahora todo el mundo opina / de cómo peino o cómo vestiré".

Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Neumáticos Cobravo
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
La Estrella
Rocknrolla - Club nocturno
Taberna J&J - Conciertos
Zaguán - Homenaje a Triana - Sábado 1 Diciembre 2018
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Borriqueros - Nuevo vídeo en YouTube - En pijama y alcohol
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Blus Bar
Boogaclub
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Octubre 2018
The Hole Zero en Granada - Noviembre 2018 - Carpa en la Plaza de Toros de Granada
O Funkillo - Industrial Copera - Viernes 30 Noviembre 2018
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
LemonRock Hostel
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
¡Anúnciate en nuestra web!
Conciertos en Almuñécar

Conciertos destacados