Conciertos / Pop-rock/Indie

Nat Simons + Suso Díaz & The Appaloosas

Evento concluido
Jue 22
Feb
22:00h
Granada
Nat Simons

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Lemon Rock


Nat Simons

Concierto de Nat Simons en formato de trío semiacústico en Granada

Abrirá a velada Suso Díaz, uno de los mayores representantes de la música americana en España. Con unas influencias que van desde Bruce Sprignsteen, pasando por Ryan Bingham, hasta Brian Fallon o por supuesto, Bob Dylan.

 

 

 

 

 

 

 

 


Nat Simons

Nat Simons, cantante y compositora española, es a día de hoy uno de los mayores referentes de la 'Americana music' en España. Comenzó su carrera inspirándose en la figura de Bob Dylan. Su sonido actual se acerca más a artista  como Ryan Adams, Nikki Lane, Israel Nash, First Aid Kit o Brandi Carlile.

Nat Simons publicó a finales de 2021 su primer disco en castellano, llamado "Felina" que, navegando por caminos del glam rock, encandiló a la crítica especializada. Algo que ya había conseguido con el maravilloso "Lights" (esta vez en el género de la "Americana") producido por Gary Louris (The Jayhawks) y grabado junto a la banda nominada a los Grammy, Hiss Golden Messenger. Además de Louris, el trabajo de Nat Simons ha sido alabado por artistas internacionales de la talla de Ryan Adams, Nicole Atkins, Tommy Stinson (The Replacements, Guns N' Roses), con quien ha cantado a dúo en varias ocasiones, Ginger (The Wildhearts, Michael Monroe) o el productor Tim Palmer (David Bowie, U2, The Cure…).

Canciones de Nat como "Another Coffee & Cigarette Day", "Happiness" o "Endless Summer Road" tienen millones de escuchas en plataformas como Spotify o Apple Music.

Actualmente está a punto de publicar su nuevo disco y libro llamado "Felinas", con la colaboración de Cherie Currie (The Runaways), Nicole Atkins, Aurora Beltrán, Vega, Anni B Sweet, Rebeca Jiménez y otras muchas más artistas... Para este nuevo disco, la producción de los temas ha corrido a cargo de varios productores como Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), Iñigo Bregel (Los Estanques), Igor Paskual (Loquillo) o Nicole Atkins. El disco está mezclado por Dave Draper (The Wildhearts, The Professionals)

En el libro, además, participan numerosas artistas internacionales como Lucinda Williams, Alllison Russell, Larkin Poe, Margo Price, Amanda Shires etc.

Recientemente, Nat Simons realizó unas actuaciones especiales en Madrid y el Azkena Rock Festival junto a la Cherie Currie, vocalista de The Runaways, repasando el repertorio de ambas artistas y haciendo especial hincapié en la legendaria banda angelina.

Su anterior disco, "Lights" fue grabado en Carolina del Norte bajo la producción de Gary Louris (líder de los Jayhawks) y con una banda excepcional a las espaldas (Hiss Golden Messenger) entre otros músicos como Django Haskins a la guitarra (The Old ceremony, Au Pair), Greg Readling al pedal steel (Chatham Country line) o Gary Louris a la guitarra y voces.

Nat Simons, tras su álbum debut ‘’Home on high’’ (2014) y su EP ‘’Trouble man’’ (2015), ambos trabajos con una amplia aceptación por la crítica y público, fue reconocida como ‘’Mejor Artista Español’’ por los oyentes del programa de radio Toma Uno de Radio 3, programa especializado en 'Americana music'. Además, “Home on high” fue distinguido entre los mejores discos del 2014 y su single ‘’Another coffee and cigarette day’’ supera ya la cifra de 2 millones y medio de reproducciones en Spotify.

Estos reconocimientos le han llevado a trabajar en proyectos tan interesantes como la BSO de la última película de Víctor Matellano ‘’Stop Over in Hell’’ (2017) y a componer varios temas para la exposición del artista y comisario Miguel Ángel Blanco ‘’La ilusión del Lejano Oeste’’ para el museo Thyssen de Madrid.

Tras compartir cartel con artistas de la talla de Emmylou Harris and Rodney Crowell en la localidad Segoviana de Riaza  en el Huercasa Country Festival, Nat Simons viajó hasta Barcelona para abrir el concierto de The Jayhawks en la sala Barts. Fue allí donde Gary Louris descubrió a Nat Simons y más tarde le propuso viajar a EEUU para grabar su álbum. Ella a su vez estaba en el momento perfecto donde buscaba ampliar horizontes y experimentar en el sonido. Este viaje que según ella misma ‘’le ha cambiado la vida’’, dio fruto a un disco ‘’Lights’’ que ha suspuesto un paso adelante definitivo en la carrera y el estilo de Nat Simons.

Buscar Alojamiento cerca de Lemon Rock (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Taberna JJ Granada - Conciertos
Lemon Rock Granada
D'BALDOMEROS + AMALIA + SIAMESES EN SALA RIFF GRANADA - 2 de marzo 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Blus Bar
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
El Acorde - Good music bar. Granada
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024