Conciertos / Pop-rock/Indie

Maldita Nerea

Maldita Nerea

Maldita Nerea

Desde hace varios años, los murcianos Maldita Nerea están siempre en los primeros puestos de la lista oficial de ventas, dando conciertos a diestro y siniestro, agotando entradas y acumulando premios y nominaciones. Se han convertido bandas más importantes y queridas del país. Más de 200 semanas en lo más alto de las listas de ventas con sus tres últimos discos, dos discos de platino, varios números uno y diversos premios de las principales radio fórmulas españolas los avalan.

Su último disco y séptimo de estudio es "Manual para seres maravillosos”, publicado en 2023, del que se adelantó la canción, ‘La increíble historia entre tú y yo’.

SU anterior disco, Un Planeta Llamado Nosotros, lo presentaron el día de San Valentín de 2020 con un concierto en el Wizink Center. Después, como todo el mundo sabe, llegó la pandemia y la actividad del grupo liderado por Jorge Ruiz tuvo que decrecer porque no quedaba otro remedio. Pasado el peligro, toca volver a la carretera y, de paso, presentar nuevo material.

En 2017 habían publicado 'Bailarina', un disco temático con la mujer como eje fundamental de las emociones expresadas por Jorge Ruiz Flores, en realidad el único componente fijo de la banda, un tipo siempre en positivo, siempre trascendente, siempre esperanzador.

‘El que la sigue la consigue’ podría ser el eslogan del grupo, que tiene a una tortuga, lenta pero segura, como emblema. El grupo surgió en el año 2000, cuando Jorge (cantante y compositor) organizó la banda a caballo de Murcia y Salamanca, donde estudiaba logopedia. El nombre lo cogieron de una broma privada ya que llamaban ‘Nerea’ a la música, y lo de 'maldita' fue por lo mucho les hacía sufrir en aquellos primeros días de conciertos.

Tras una pausa de tres años, desde 'Mira adentro', el quinteto ha vuelto a las novedades discográficas con 'Bailarina' y su gira posterior, que arrancó en su Murcia con un lleno total, y se confirmó con tres 'Rivieras' seguidas. O lo que es lo mismo, con tres conciertos con todo vendido en la emblemática sala madrileña. Su pop rock de fácil digestión empezaba a dejar huella.

La canción 'Bailarina' fue la banda sonora de la pasada vuelta ciclista representando a un disco hecho a tres bandas con Tato Latorre, Sebastian Krys y Kim Fanlo. A la vez su líder ha publicado el libro 'Bailarina, una estrella abriendo camino' acudiendo a su especialidad de terapeuta del lenguaje para sustentar la ficción.

Su anterior entrega llegó en 2014 con ‘Mira Dentro’, también tras otro periodo de tres años de silencio solo interrumpido por la canción que el grupo compuso para animar a la selección española de fútbol en su frustrante periplo por el Mundial de Brasil, el tema Buena Energía, que sin embargo rebautizaron en el nuevo disco, vete tú a saber si por evitar el mal fario que acompañó a los futbolistas patrios o por disociarlo del fracaso deportivo, de modo que pasó a denominarse Nunca Estarás Sola, una de las frases de la canción.

Con su segundo disco, ‘Fácil’ (2010) Maldita Nerea alcanzó el número uno de ventas y prolongó durante dos años, hasta finales de 2012, con un apoteósico concierto final en el Palacio de Vista Alegre de Madrid, la gira de presentación del disco, demostrando ser uno de los grupos más sólidos del pop nacional,

En 2013 Jorge Ruiz, cara visible y alma de Maldita Nerea, se traslada a Miami, Florida, y allí, alejado del bullicio del escenario y del brillo de los focos, preparó el asalto de su grupo a Latinoamérica. Ya con la anterior gira, además de colgar el cartel de no hay billetes en la mayoría de sus conciertos en España, el grupo llenó recintos en Londres, en Caracas y en México DF. Con la actual llevan conquistando el mundo desde hace año y medio.

Lejos quedan ya sus inicios cuando se cruzaban medio país, entre su Murcia natal y la ciudad de Salamanca. Entonces fue su propio tesón el que propició el ascenso de Maldita Nerea, que no se doblegó al primer varapalo, cuando Universal rescindió su contrato discográfico, y mantuvo la fe autoeditando su segundo álbum, el aclamado “El Secreto de las Tortugas”. Con ese disco impulsó su carrera y gracias a él consiguió fichar por Sony, donde continúa hasta la fecha, y desde entonces han sido los incontestables números los que han aupado a Maldita Nerea hasta la cima del pop español.

Buscar Alojamiento cerca de Teatro CajaGranada (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Lemon Rock Granada
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
D'BALDOMEROS + AMALIA + SIAMESES EN SALA RIFF GRANADA - 2 de marzo 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
El Acorde - Good music bar. Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
Blus Bar