Conciertos / Otros

Sonora

Evento concluido
Sab 19
May
13:00h

Ver mapa de localización del lugar


Sonora

Swhowcase de presentación de su nuevo disco “Qué bello es vivir“,


Sonora

Detrás de Sonora están los nombres de Eva Penélope y Antonio Álvarez, dos personajes con dilatadas experiencias y trayectorias en múltiples proyectos a los que su afición por los Beatles, las armonías vocales, el folk de los sesenta y setenta y, sobre todo, las buenas canciones, acabó por unir en un dúo en 2015 después de diez años de cruzarse por las calles y los bares musicales de la ciudad y sin más pretensiones que las de compartir esa afición.

Álvarez suma así otra muesca más a la culata de su arma, marcada ya por anteriores aventuras, no solo la de su carrera en solitario, con cuatro discos editados, sino también la de la Piccolíssima Jug Band, la de La Taberna del Piano, otra como columnista… Este tipo debe sufrir alguna patología relacionada con la híper actividad, además del talento suficiente para que en todas brille a gran altura. Eva por su parte, beatlemana, apasionada del soul y el folk de los 60, ha trabajado en el campo de la gestión cultural pero ha dado salida a su vena musical con Four Of Us, un grupo de versiones de los Beatles.

En Sonora combinan las composiciones de Antonio, actuales y otras encontradas en cajones cerrados durante años, con otras ajenas seleccionadas con el gusto que les caracteriza a ambos.

En 2016 publicaorn su primer ep homónimo, con dos versiones ('Sunny Afternoon' de The Kinks, y 'You Really Got a Hold on Me' de Smokey Robinson & The Miracles) y dos temas propios. El disco fue grabado en los estudios de Producciones Peligrosas junto al ubicuo JASS en la primavera de 2016. En su grabación participaron también Popi González a la percusión y Ramón García al piano.

En 2018 publican un segundo cedé con seis temas titulado “Qué bello es vivir“, cuya edición en parte es financiada gracias a la convocatoria de ayudas para ediciones musicales (Fundación SGAE 2017). Además cuenta con el apoyo altruista y artístico de José María Guzmán (Solera, CRAG, Cadillac) y su “Cadillac Music”.

Con la impronta e influencia de la música pop de los años 60 y 70 del pasado siglo, este dúo se mueve por unos parámetros muy influenciados por grupos vocales como Beatles, Beach Boys, Hollies, Crosby Stills Nash And Young, Peter Paul and Mary, etc. foráneos, como patrios, desde el Dúo Dinámico, a Brincos, CRAG, y un largo etcétera. Todos los grupos con mucho cuidado vocal, y es que ambos están embrujados por el efecto embriagador de las armonías cantadas. 

Han presentado su directo en eventos como “Ciclo de música por los rincones de Salobreña”, “Música en la calle en Órgiva”, “Ciclo de música de Ogíjares”, “Primavera Musical-Granada ciudad del rock”, “Ciclo de música Nívar”, “Ciclo música de primavera Corrala de Santiago” (Universidad de Granada) teloneando a Luis Prado (Sr. Mostaza), ciclo de conciertos “ Qué tendrá Granada” Cervezas Alhambra, “Festival Redetejas Granada”, “Festival Almería Beatles Festival 2017”, “Festival Solos 2017 Albox” y Programaciones musicales en  La Expositiva.

Los Veranos del Corral - Palacio de los Córdova - Granada - 2-13 de Septiembre de 2018
Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
18 Nudos - Surf Club Salobreña - Conciertos
Lorca y las Canciones Populares - Museo Cuevas del Sacromonte - Julio y Agosto 2018
La Estrella
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
LemonRock Hostel
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Blus Bar
¡Anúnciate en nuestra web!
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
El Convento -  Bar, copas, mojitos y buena música en Almuñécar
Neumáticos Cobravo
Festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto - 24 y 25 de agosto de 2018 - Josele Santiago y Arizona Baby
Jazz en la Plaza 2018 -  Todos los Jueves del 5 julio al 6 de septiembre - Gratis!
Conciertos en Almuñécar
Hotel La Curva
Peligros Sounds 2018 - Lagartija Nick - 1 de septiembre de 2018
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril

Conciertos destacados