Conciertos / Rock and roll/Garage

The Lords of Altamont

Evento concluido
Mar 26
Jun 2018
21:00h
Granada
The Lords of Altamont

Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


The Lords of Altamont

The Lords of Altamont

The Lords Of Altamont es una banda de garage y rock psicodélico de alto octanaje liderada por Jake Cavaliere, un corredor de fondo del underground estadounidense y una figura de culto para los aficionados del garaje-punk y la música surf facturados en los últimos 20 años. Con el órgano Farfisa como instrumento de asalto, Cavaliere fue escudero de Rudi Protudi en sus míticos Fuzztones y teclista ocasional de los revivalistas garajeros The Untamed Youth; pero fue al frente de The Bomboras cuando empezó a despuntar como compositor. Este salvaje combo de surf-punk causó furor en el circuito subterráneo de Los Ángeles gracias a un directo de impacto, con go-gos moviendo alocadamente sus caderas, los miembros del grupo enfundados en máscaras de Halloween y Cavaliere prendiéndole fuego a su Farfisa, lo que provocó el acoso de las autoridades locales ante el continuo peligro de incendio.

Tras grabar varios discos para el sello Dionysus -ideales para amenizar cualquier guateque pasado de vueltas-, Jake y su compañero Johnny De Villa formaron The Lords Of Altamont para debutar con Sympathy For The Records Industry con el disco “To Hell with the Lords” (2002), que acentuaba el lado garage-punk, siempre con el órgano de Cavaliere en posición de ataque.

El nombre del grupo quiere recordar al legendario festival en el que se asegura que murió la candidez buenista del 'flower power'. Tan son deudores de su nombre que incluso han hecho una gira con versiones de los grupos que allí intervinieron: Stones, Jefferson, Santana, CSN&Y...Desde Los Ángeles los Señores de Altamont han conseguido elaborar un espectacular y correoso sonido donde dan rienda suelta al apocalipsis sonoro de Stooges, la cruda energía garajera de Sonics y el soul en plena combustión guitarrera de MC5 con el organillo como engrudo aglutinador. Una suerte de retro-garaje-punk-'bikerizado' con un divino ojo triangular al fondo y Cavaliere desatado como su profeta en trace desde el púlpito

El grupo se ha mantenido activo desde su fundación, con algunos cambios de formación, en la que han participado ex miembros Cramps, MC5, Fuzztones y The Bomboras. Su último álbum de estudio, el sexto de su discografía, es The Wild Sounds of the Lords of Altamont, editado en 2017 por Heavy Psych Sounds Records.

Boogaclub
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
La Huerta Music Festival - restaurante Camino de la Huerta - Alomartes (Íllora)
18 Nudos - Surf Club Salobreña - Conciertos
Rocknrolla - Club nocturno
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Minami Deutsch
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Blus Bar
LemonRock Hostel
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Neumáticos Cobravo
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Los Salvajes - Homenaje a The Rolling Stones - Centro Cultural Medina Elvira Atarfe
Taberna J&J - Conciertos
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
¡Anúnciate en nuestra web!
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
La Estrella

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados