Conciertos / Rock and roll/Garage

Serpiente Negra

Dom 27
Oct
19:00h
Granada
The Courettes

Precio: 10€ Anticipada/13€ Taquilla.

Venta anticipada: Conciertos.club.

Comprar entradas

Condiciones


Concierto organizado por Serpiente Negra


Evento de Serpiente Negra

Imagen de Serpiente Negra


Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Planta Baja



The Courettes

The Courettes

Formados en 2014, Flavia Couri y Martin Couri son un compendio de virtudes dentro de la muy recurrente formación de pareja guitarra-batería que tantas propuestas interesantes ofrece en los últimos años. Actitud en el escenario, presencia escénica y una innata capacidad para componer un sinfín de grandes canciones incluidas en su más que interesante discografía.

Con un potente debut para el sello alemán Sounds of Subterrania, «Here Are The Courettes» era una presentación en toda regla en formato 10″ que ya incluía muchos de los pildorazos que todavía funcionan a la perfección en directo, como «I’ve Been Walking» o «Go! Go! Go!» y dejaba claras las claves de su sonido: locura por lo vintage, estética y musical y desorbitada pasión por el doo wop, las girl groups y el garage de bandas como The Sonics, Paul Revere & The Raiders y por supuesto The Ronettes.

Desde su debut en formato 7″ en 2015 para el mismo sello, son ya una decena de discos editados en este formato con un diseño siempre muy cuidado y en el que incorporan muchos de sus grandes temas como «Boom Dynamite! o «Voodoo Doll», acompañados por interesantes temas inéditos que aumentan considerablemente el interés. Verdaderas piezas de orfebrería para los más exigentes rock-DJs.

"We are The Courettes" de nuevo para Sounds of Subterrania, supuso el salto definitivo a la hora de obtener un notable prestigio en el underground, empezando a ser una de los combos garageros más deseados dentro del circuito del punk y el rock and rock de carácter retro. Temazos como el fulgurante fuzz «Hoodoo Hop» o el sentido doo wop «Strawberry Boy» que anticipa el sonido de su siguiente disco, son absolutamente infalibles.

"We are The Courettes" es una mezcla singular del punk rock del primer disco con melodías tiernas y simples, con un premeditado sonido crudo, muy sucio, con alta carga de fuzz y rebosante de energía, hecho favorecido por la propia austera formación de guitarra y percusiones. «The Way You Walk» o «Nobody But You» luchan por parecerse más a Sonics que a Beatles o Kinks, pero no siempre lo consiguen. En cualquier caso, el cóctel resulta del todo irresistible.

Un paso importante para la popularidad de la pareja ha sido el fichaje para el sello británico Damage Goods que ha editado su nuevo disco, «Back in Mono» (2021), con un single de adelanto que ya define el rumbo que ha decidido tomar la banda: «Want You! Like A Cigarette» incidiendo en su sonido garage y rhythm & blues de los años 60, puro doo-wop’n’roll, exagerando la estética y sonido vintage hasta hacerlo parecer un clásico perdido e incorporando una producción que emula con descaro el muro de sonido de Phil Spector.

En la portada, Flavia tiene un peinado de colmena enormemente alto mientras Martin está sosteniendo algunas cocteleras, dejando claro sin duda alguna el tributo a «Presenting The Fabulous Ronettes» de 1964. Contando con una gran cantidad de equipos analógicos, el disco se grabó el el país de Martin Couri, Dinamarca, contando con un tercer miembro esencial en la grabación, el productor Soren Christensen.

La guitarra protosurf, las castañuelas y los tambores profundos y cavernosos se abren paso en la fantástica colección de love songs interpretadas a altas revoluciones, y con buena dosis de melancolía y energía, como es el caso de las estupendas y pegadizas «Trash can Honey» y «R.I.N.G.O.», si bien nada que no estuviera ya presente en sus anteriores discos, pues la esencia del origen de The Courettes sigue estando plenamente presente en «Back in Mono», como en el sencillo «Hop The Twig», que inyecta un buen soplo de su retorcida urgencia rockera en el álbum con un destacado riff de guitarra surfera, algo que siempre le ha gustado exhibir a Flavia, o con el irresistible estribillo de «Won’t Let You Go».

Los aficionados al doo wop más abrasador también están de enhorabuena, pues «I Can Hardly Wait» o «Until You’re Mine» albergan todo el almíbar que se puede desear en estas composiciones. Temas tan exquisitos como «Night Time (The Boy of Mine)» no pueden dejar a nadie indiferente y permitan afirmar que «Back To Mono» es uno de los grandes discos publicados en los últimos años.

Griffin Jazz

Buscar Alojamiento cerca de Planta Baja (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
El Acorde - Good music bar. Granada
Lemon Rock Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
Blus Bar
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Jazz Te Digo - Baza 28 y 29 julio 2024
Dee Fest 2024 - Dílar Parque de la Ermita
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Festival revivir la Azucarera - Manu Chao - Sábado 22 julio 2024
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Jazz en la Costa - Almuñécar - Granada julio 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Los Planetas - Super 8 - 28 septiembre 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones