Conciertos / Pop-rock/Indie

Los Planetas + Depresión sonora + Alcalá Norte

Sab 28
Sep
22:00h
Granada
Los Planetas

Precio: 45-53€.

Venta anticipada: entradas.com.

Comprar entradas

Condiciones


Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Plaza de Toros



Ver próximos conciertos de Los Planetas


Los Planetas

Los Planetas

Los planetas celebran en 2024 el trigésimo aniversario de Super 8 con una gira en la que interpretan íntegramente el disco en directo conforme fue concebido: setlist, instrumentación y arreglos originales enriquecidos por la inspirada identidad visual que el artista gráfico donostiarra Javier Aramburu creó para el álbum.

Su último disco de estudio data de 2022, cuando publicaron 'Las canciones del agua', con nueve canciones que se articulan en dos bloques “temporalmente autónomos”, uno local y otro global: Granada y el mundo.

Imprevisibles, una vez más, Los planetas daban inicio a su décimo álbum con una sobrecogedora adaptación de “El manantial”, un poema en el que Federico García Lorca armoniza al ser humano y la naturaleza, que los granadinos convierten en una canción magistral.

De Lorca a Khaled (PXXR GVNG, Los santos), haciendo suya “Se quiere venir”, del trapero granadino. Más Granada en la adaptación de “La morralla”, de Carlos Cano, y en Las “Alegrías, de Graná”, publicadas previamente como anticipo de este álbum que, en su segundo bloque, recopila cinco de las canciones publicadas por Los planetas durante el periodo pandémico: “La nueva normalidad”, “El negacionista”, “El rey de España”, “El apocalipsis zombie” y “El antiplanetismo”.

La banda inició su andadura a comienzos de los años 90. La formación inicial del grupo estaba liderada por Juan Rodríguez, "J", como vocalista y guitarrista, acompañado por Floren a la guitarra, May Oliver en el bajo y Paco Rodríguez al a batería.

En 1993 publican su primer trabajo, "Medusa EP", y ganan un concurso de maquetas en Radio3, con el tema "Mi hermana pequeña". Un año después editan "Super 8", con la multinacional RCA. En este disco, el uso de las guitarras se basa en distorsiones melódicas y en un uso extraordinario del bajo.

En 1995 Los Planetas publican "Nuevas sensaciones", un disco con el que tratan de encontrar el equilibrio necesario entre la música comercial y el estilo alternativo que les define. Antes de este álbum habían cambiado a Paco por Raúl en la batería.

Un año más tarde, Los Planetas publican "Pop". Se trata de un trabajo que incluye algunos temas más cercanos al pop convencional, lo que les valió para auparse en las listas y aparecer en las radios comerciales. Además, como novedad, se incluía el uso de teclados electrónicos. Poco después aparece el álbum "Venus", un disco con caras B y algunas rarezas.

En 1998 aparece uno de los mejores trabajos de Los Planetas. Se trata del álbum "Una semana en el motor de un autobús", grabado en Nueva York y alejado de lo comercial, que supone un retorno a los orígenes del grupo.

En 1999 Los Planetas publican un doble álbum recopilatorio con sus mejores sencillos, bajo el título de "Canciones para una orquesta química". Al año siguiente publican su cuarto álbum de estudio, titulado "Unidad de Desplazamiento", un trabajo producido por ellos mismos.

En el año 2002 aparece "Encuentros con entidades", una continuación con el estilo de su anterior trabajo, grabado en su propio estudio de grabación (El Refugio). En 2004 publican "Contra la ley de la gravedad".

En 2007 celebran sus 15 años de existencia lanzando su séptimo álbum, titulado "La leyenda del espacio", con su habitual estilo de rock psicodélico y eléctrico.

Buscar Alojamiento cerca de Plaza de Toros (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
El Acorde - Good music bar. Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Jazz en la Costa - Almuñécar - Granada julio 2024
Dee Fest 2024 - Dílar Parque de la Ermita
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
Los Planetas - Super 8 - 28 septiembre 2024
Parapanda Folk
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Jazz Te Digo - Baza 28 y 29 julio 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Festival revivir la Azucarera - Manu Chao - Sábado 22 julio 2024
Lemon Rock Granada
Blus Bar
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo