Flamenco y Cultura. Diputación de Granada
Conciertos / Pop-rock/Indie

Trèpat

Evento cancelado
Vie 23
Oct
22:00h
Granada
Trèpat

Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar



Ver próximos conciertos de Trèpat


Trèpat

Concierto Cancelado


Trèpat

Desde que su nombre comenzara a sonar a principios de la década, Trepàt ha sido como una escurridiza anguila que no se ha dejado encasillar por ninguna etiqueta conocida. De entrada ya era todo un atrevimiento, casi una chulería para unos jovenzuelos bautizar al grupo con el nombre de un personaje secundario de Rayuela, obra cumbre de otro artista que rompió el molde y tótem de toda una generación cautivada por la mística, por el jazz y por la playa bajo los adoquines del Mayo Francés. Encima en el grupo son mayoría las chicas pero la voz cantante es masculina, otra característica diferenciadora y que va contra la corriente, como las truchas cuando van a desovar.

A primera vista el hecho diferencial está en el uso del oboe como instrumento pop, pero su originalidad va mucho más allá. Mencionar a Einstürzende Neubauten y la música andalusí entre sus influencias ni siquiera está al alcance de un hípster del PP ni de ningún otro que hayamos conocido. Y si encima lo hacen con fundamento no es de extrañar que desde que surgieran todo aquel que se ha acercado a ellos haya quedado hipnotizado por su propuesta sin par.

Así son Trepàt. Rara avis entre las flores raras. Lo cual no impidió que destacaran en cada concurso al que acudían. Hasta que alguien con el olfato suficiente les hizo una oferta que no pudieron rechazar fruto de la cual fue "La Fiesta Oscura" (Miel de Moscas/Meridiana, 2014), su álbum de debut. Con él rompieron tópicos y se hicieron con su propio y personal espacio dentro de la escena granadina.

Poco después, en 2015 entregaron la continuación, "El Amor Está en la Tierra", ya ha habido que esperar hasta 2020 para escuchar su tercer álbum, 'Canción Divina' (Miel de Moscas), con ocho temas elegantes y contundentes que se mueven entre el noise, shoegaze y la electrónica mientras le cantan al amor en todas sus facetas: desde la amistad al amor químico. 'Moverse' es el título del primer single de este álbum.

Buscar Alojamiento cerca de Planta Baja (Granada)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, AirBnb y otras plataformas alrededor del lugar del Concierto de Trèpat el Viernes 23 de Octubre de 2020

Jazz en la Costa - Almuñécar 22-25 julio
Festival Internacional de Música y Danza de Granada - 25 de junio al 26 de julio de 2020
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Mala Vida - Rock and Roll Bar
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
La Estrella - Rock and Roll Bar
Blus Bar
Frankenstein. The Show - Granada Palacio de Congresos - 26,27,28 Junio 2020
Café Julián. Salobreña (Granada)
Rocknrolla - Club nocturno
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
LemonRock Hostel
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Boogaclub
Taberna J&J - Conciertos
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8