Conciertos / Jazz/Swing

Festival Internacional de Jazz de Granada 2018

Evento concluido
Jue 8
Nov

Evento de Festival Internacional de Jazz de Granada 2018


Ver mapa de localización del lugar


Joe Barbieri

Joe Barbieri

Joe Barbieri, guitarra y voz. Antonio Fresa, piano. Stefano Jorio, cello. Giacomo Pedicini, contrabajo. Sergio Di Natale, batería

Con un estilo único a camino entre el smooth jazz y el cool jazz, la bossa nova, la canción italiana y la francesa, la musica de Barbieri posee una riqueza no solo musical, sino linguistica y literaria y siempre en plena disposición a la belleza. Cada canción de Barbieri es un universo poético y elegante y llega al oyente de una manera subliminal pero a la vez poderosa.

Cuando Joe Barbieri lanzó su álbum debut, In Parole Povere, fue recibido enseguida con enorme entusiasmo tanto por la crítica como por el público de Estados Unidos, Canadá, Japón y Alemania, donde fue galardonado como Mejor Album del Año. En 2009, publica, Maison Maravilha, con una magnífica orquesta de cuerdas y contando como invitada estrella con Omara Portuondo. El álbum pronto recibió la aclamación de la critica más especializada en medios como Jazzthenik en Alemania, Mondomix en Francia, Critical/Jazz en USA Le Devoir en Canada, entre otros muchos

Su siguiente registro discográfico, Respiro (2012), publicado en más de 50 paises, fue grabado en el mismo apartamento donde Vitorio de Sica filmó algunas peliculas con Sylvana Mangano y Sofia Loren, esto no era solo una anecdota ya que las canciones de Barbieri  parecian escenas salidas de la gran pantalla. El disco contó con la colaboracion del pianista Stefano Bollani y el cantautor uruguayo Jorge Drexler.

Un año más tarde, Barbieri realiza un bello  homenaje al  trompetista que vivió en Italia, por un largo e intenso período de su vida con el álbum: “Chet Baker lives!”. En esta ocasión, contó con la complicidad de Luca Aquino, Antonio Fresa,  el cantautor brasileño Márcio Faraco y la colaboracion estelar de Stacey Kent (con quien comparte cartel del Festival de Jazz de Granada).

Para su siguiente trabajo, Cosmonauta del Appartamento (2015), se inspira en la poesía de Konstantinos Cavafis y elige sabiamente como compañeros de este viaje musical a las españolas Luz Casal, La Shica y al músico brasileño Hamilton de Holanda. La singularidad de este álbum, reside no solo en que en sí mismo es un viaje musical – fue grabado en distintas partes del mundo – sino porque aficionados de todo el mundo participaron enviando pistas de audio que luego se montaron en el estudio. El experimento también tuvo como objetivo concienciar a los participantes sobre la problematica de inmigración y recolectar donaciones voluntarias para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Origami” (2017) es su grabación más reciente para la que ha contado con la colaboración del afamado trompetista Paolo Fresu. El disco será presentado,  en exclusiva  y por primera vez en España en el Festival Internacional de Jazz de Granada.

Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Taberna J&J - Conciertos
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Octubre 2018
Zaguán - Homenaje a Triana - Sábado 1 Diciembre 2018
Boogaclub
La Estrella
Borriqueros - Nuevo vídeo en YouTube - En pijama y alcohol
O Funkillo - Industrial Copera - Viernes 30 Noviembre 2018
The Hole Zero en Granada - Noviembre 2018 - Carpa en la Plaza de Toros de Granada
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Rocknrolla - Club nocturno
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Conciertos en Almuñécar
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
LemonRock Hostel
Neumáticos Cobravo
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada

Conciertos destacados