Conciertos / Pop-rock/Indie

Zahara

Evento concluido
Vie 1
Feb
21:00h

Ver mapa de localización del lugar

Booking.com Buscar hotel cerca


Zahara

Zahara

Zahara, aquella jovencita de aspecto frágil que se coló de soslayo en la escena granadina para pasar por la izquierda a casi todos sus coetáneos y triunfar a nivel nacional de manera imparable, se ha convertido en estos pocos años en una mujer de armas tomar que lo tiene claro, ejerce de dueña de su propio destino, en lo personal y en lo artístico, y maneja con determinación una carrera que demuestra que de frágil tiene lo justo.

Después de más de tres años desde que se publicara su anterior referencia, 'Santa', Zahara vuelve con nuevo disco, 'Astronauta', publicado en noviembre de 2018. 'Astronauta' ha sido grabado en Gales bajo la dirección y producción de Matthew Twaites. Se trata de su disco más orgánico hasta la fecha tomando 'Santa' como base, pero explorando nuevos sonidos. elprimer single de 'Astronauta' es “Hoy la bestia cena en casa”.

Zahara se lanzó al estrellato mediático con “La Fabulosa Historia de…” (Universal Music Group, 2009) y sobre todo con “La Pareja Tóxica” (Warner Music, 2011), un disco que la mantuvo casi cuatro años de gira y de trayectoria ascendente, en 2015 publicó “Santa” (G.O.Z.Z. Records), un trabajo con el que se producían y que reflejaba algunos cambios sensibles.

Por primera vez publicaba bajo un sello de su propiedad y más que nunca ejercía sin que le temblara el pulso de jefa, de mujer guerrera a la que no le influían los prejuicios ajenos ni le restaban un minuto de su tiempo las opiniones de los mediocres. La última vez que actuó en una sala granadina, fue en Planta Baja, durante la gira de “El Deshielo” y lo hizo aún con los temas de “La Pareja Tóxica”, justo antes de dar a conocer los de “Santa”.

'Santa' es un disco valiente de sonido poderoso, enriquecido sin miedo con arreglos de viento, sintetizadores y coros, cuya mejor arma se encuentra en las letras de sus canciones. En ellas se traslucen los pensamientos y los sentimientos de una mujer que elude inteligentemente los lugares comunes pero determinada a expresar con valentía, sutilmente irreverente y sin cortapisas sus ideas feministas y de libertad sexual. Y encima lo hace con una banda de garantías formada por Manuel Cabezalí a la guitarra, Edu Martínez al teclado, Chapo González al bajo y Ramiro Nieto en la batería.

Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Rocknrolla - Club nocturno
Lanjarock 2019 - Lanjarón, 9 y 10 de agosto de 2019 - Reincidentes, Los Vecinos del Callejón, Pontef
Pulseras Control de Accesos para eventos - Tecnego.com
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
LemonRock Hostel
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Eshavira - Flamenco Club World Music
Neumáticos Cobravo
¡Anúnciate en nuestra web!
Taberna J&J - Conciertos
Granada Beer Festival -  5 y 6 de abril de 2019 - Fermasa
Boogaclub
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Les Filles de Illighadad - Planta Baja Granada - 31 de marzo de 2019 - Serpiente Negra
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Sierra Nevada Estación de Esquí Granada
Conciertos en Almuñécar
La Estrella
Blus Bar
En Clave - Bar Restaurante - Conciertos - Atarfe
Pointed Sticks - Planta Baja - 20 de marzo de 2019
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados